A raíz de los rumores, el futbolista llamó a su representante, Ricardo Cabañas, quien le aconsejó que no le prestara atención a las especulaciones porque él ha experimentado esa situación muchas veces con Keylor Navas

Por: Fanny Tayver Marín 4 julio
El atacante alajuelense Bryan Jiménez (izquierda) celebra su anotación ante el Árabe Unido con Bryan López (derecha). | JOSÉ CORDERO
El atacante alajuelense Bryan Jiménez (izquierda) celebra su anotación ante el Árabe Unido con Bryan López (derecha). | JOSÉ CORDERO

Bryan Jiménez se perfila como una de las principales promesas de exportación que tiene Alajuelense.

El Verano pasado fue su primer torneo en la máxima categoría.

A pesar de que solo jugó 685 minutos, fue quien anotó más del departamento de delanteros manudos, con tres conquistas.

Esa combinación de elementos lo hacían pensar que este semestre podía aportarle bastante a su equipo, pero confiesa que hubo unos días en los que no la pasó nada bien.

Se rumoraba que en la Liga pretendían cederlo a préstamo y eso no estaba en sus planes.

"Estas semanas han sido duras para mí, porque en la prensa se hablaba del supuesto préstamo. Hablé con personas de mi confianza y me dijeron que no, que no le prestara mucha atención a eso, que siguiera trabajando fuerte. La verdad es que hice eso y se me están dando las cosas", comentó Jiménez.

Él anotó el domingo pasado en el fogueo que Alajuelense ganó por 2-1 ante el Árabe Unido de Panamá.

Recordó que cuando vio su nombre en una larga lista de posibles jugadores que se marcharían a préstamo, sintió que un balde de agua helada le había caído encima.

Se encontraba con su familia y lo primero que hizo fue llamar a su representante, Ricardo Cabañas.

"Me sentí un poco desmotivado, lo llamé porque es el que maneja eso, a ver si él sabía algo y me recomendó no prestarle mucha atención a la prensa, a esas cosas, porque él ha vivido casos así con lo de Keylor (Navas) y que siguiera trabajando el doble para conseguir quedarme en Alajuelense, que era lo que yo quería y así se dio".

Jiménez no se guarda nada en la pretemporada de la Liga.

Como vive en Escazú, le toca madrugar bastante porque los jugadores tienen que estar por lo general a las 6 a. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto para la primera sesión de trabajo y la mayoría de los días, los rojinegros se entrenan a doble sesión.

"He venido trabajando durante toda la pretemporada bien, entonces yo tenía fe en lo que tenía que hacer, hablé con el Míster (Benito Floro) y me dijo que iba a entrar en el segundo tiempo del partido contra Árabe Unido, entonces estaba bastante motivado para hacer las cosas bien".

Contó que los entrenamientos son fuertes, porque se pretende una Liga muy afinada para lo que será el Apertura 2017 y la Liga de Concacaf.

"Estamos trabajando bastante en definición, movimientos específicos que es lo que quiere el profe, el torneo pasado recibimos muchos goles en saques de banda, en balón parado y entonces estamos mejorando esos detalles para que en este torneo no nos pase".

Jiménez es consciente de que la competencia es fuerte, porque la Liga también tiene en ataque a Jonathan McDonald, Jamille Boatswain y Yuaicell Wright, con otras cartas ofensivas como Brayan López, Harry Rojas y Michael Barrantes.

Pero eso le agrada, porque él trata de pelear con todo para ganarse un cupo.

"La verdad es que el gol siempre le da confianza al jugador, he venido en los colectivos tratando de anotar, me gusta hacer goles y estamos en la lucha", recalcó.

Además, en su última rueda de prensa, Benito Floro le dijo a La Nación que en este semestre se le darán minutos a los jóvenes, "porque necesitamos que desarrollen su juego, tipo (Diego) Mesén, (Bryan) Jiménez, Harry (Rojas), Barlon (Sequeira), Iván (Luquetta), Darío (Alfaro) y no serán los únicos, porque esos chicos son el presente y el futuro del club".

En la Liga se entrenan más de 30 jugadores con el primer equipo y a más tardar a mediados de mes se definirá quiénes irán a préstamo; Floro insiste en que la planilla se tiene que reducir a unos 24 futbolistas.

"La verdad es que eso lo deciden la Junta Directiva y el Míster, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, entrenando bien, con lo que quiere el entrenador y esas decisiones las toman ellos", apuntó Bryan Jiménez.

Etiquetado como: