Por: Daniel Jiménez 31 agosto
El técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, en el Red Bull Arena.
El técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, en el Red Bull Arena.

Nueva Jersey, Estados Unidos

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Bruce Arena, calificó el juego ante Costa Rica de vida o muerte para acercarse a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Es de matar o morir. Llegaría el infierno si no ganamos. No hablamos, ni nos planeamos, perder", comentó Arena este jueves previo al entrenamiento de sus dirigidos en el estadio Red Bull Arena, donde se efecturá el compromiso de este viernes a las 4:55 p. m.

Para el estratega, la Tricolor es uno de los equios más fuertes de la hexagonal. En su criterio no pesa el 18% de rendimiento que tiene la Sele en eliminatoria en suelo gringo.

Arena manifestó que históricamente la Mayor le ha complicado los partidos, pues siempre ha tenido buenas camadas de jugadores.

"Desde los primeros días (en el banquillo) pienso que Costa Rica era el equipo a batir en esta competición. Recuerdo a esos grandes equipos con Hernán Medford y Paulo César Wanchope", externó.

La rueda de prensa estuvo repleta de medios de comunicación, en su mayoría estadounidenses, quienes no pasaron por alto el buen momento de la joven estrella del Borussia Dortmund de Alemania, Christian Mate Pulisic, de 18 años.

"Pulisic sigue mejorando como jugador, maneja las cosas de la manera correcta. Es bastante impresionante para un jugador de su edad", explicó el timonel.

Arena enfatizó que el estadio en el que se disputará el cotejo "es un gran lugar para la selección de Estados Unidos".

La Selección de las barras y las estrellas es tercera en la hexagonal con ocho puntos, mientras la Nacional es segunda con 11.