Por: Daniel Jiménez 2 mayo
La Selección Sub-17 triunfó ante Panamá el pasado lunes ante Panamá.
La Selección Sub-17 triunfó ante Panamá el pasado lunes ante Panamá.

El técnico de la Selección Sub-17, Breansse Camacho, destacó el carácter que tuvieron sus dirigidos ante Panamá, para encaminar la clasificación al Mundial de la India, a realizarse del 6 al 28 de octubre del presente año.

Camacho aseguró que le tomó por sorpresa la forma en que su plantel recurrió a cualidades como la tranquilidad y orden para sacar el partido contra los panameños (1-2), pese a la corta edad.

"Con 16 años me sorprendieron por el carácter y la calma que tuvieron, por la forma en que llevaron el juego. Es difícil manejar esa presión del estadio, del público y del rival. También la presión que ejercen los contrincantes con el árbitro central. Ellos se desesperaron y nosotros tuvimos tranquilidad", comentó Camacho, en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El seleccionador fue claro en que aún no se ha ganado nada, pero que el boleto está muy cerca de sellarse, situación que los motiva de cara al cierre del Premundial, que se efectúa en el Estadio Maracaná, en Panamá.

"Tengo mucha satisfacción por haber dado este paso, es importantísimo, aunque eso sí, no lo tenemos asegurado. Estoy contento por todo el trabajo que se pudo ver en el terreno de juego, pues supimos resolver", afirmó.

Costa Rica podría quedar clasificado a la máxima cita del fútbol infantil este miércoles, en caso de que Panamá empate o pierda contra México, en juego que será a las 5 p. m. hora tica.

Esto se debe a que avanzan dos por grupo. Costa Rica suma tres unidades, los canaleros no tienen, igual que los mexicanos, aunque estos últimos tienen su primer partido este miércoles.

Además, la segunda presentación de la Nacional será este viernes a las 7 p. m. contra los aztecas.

El ganador de esta triangular se topará con el primer lugar de la serie entre Honduras, Estados Unidos y Cuba en la gran final del Premundial.

Etiquetado como: