Por: Daniel Jiménez 1 marzo
El mediocampista de Saprissa, Anderson Leite, salió de cambio en el segundo tiempo tras un golpe en el rostro.
El mediocampista de Saprissa, Anderson Leite, salió de cambio en el segundo tiempo tras un golpe en el rostro.

El volante brasileño del Saprissa, Anderson Leite, permanece internado y en observación luego del golpe que sufrió en la sien el martes, durante el partido que terminó 4-0 a favor del Pachuca en el Estadio Hidalgo, por ese motivo se mantendrá en México para cumplir el protocolo de 24 horas en observación, según informó el club.

"El jugador se encuentra bien, pero se resptará el protocolo médico y permacerá las 24 horas en la clínica en observación y es muy posible que mañana en la noche esté regresando a Costa Rica", cita el texto suministrado por la institución.

Sus compañeros pasaron a saludarlo antes de partir rumbo al Distrito Federal.

La planilla de Saprissa llegó a visitar a Anderson Leite este miércoles en el hospital.
La planilla de Saprissa llegó a visitar a Anderson Leite este miércoles en el hospital.

"Está bien tranquilo, está estable, quedará en observación hasta (hoy, miércoles) a la 1:30 p. m. en la clínica", detalló el club en comunicado de prensa.

"Nosotros tenemos que someterlo en muchos exámenes aún llegando a Costa Rica, y podemos involucrar a varios especialistas para que valoren a Anderson y nos den la directriz de cómo se va a manejar el caso de él. No lo podemos exponer de forma tan rápida a la competencia, definitivamente no va a poder jugar en un corto periodo aunque en este momento no puedo decir cuánto", comentó el doctor de Saprissa Esteban Campos.

Saprissa saldrá hacia la Ciudad de México a las 2 p. m. y media hora antes Campos hará una valoración, junto con un neurocirujano, al mediocampista para saber si puede viajar con el resto del equipo.

"(...) en caso que el neurocirujano y el doctor Esteban Campos recomienden que el jugador no realice el viaje en avión por temas de seguridad, se quedará en Pachuca con el doctor para volar en el momento que se considere oportuno para su regreso a Costa Rica", agrega la misiva.

Leite se lastimó y quedó inconsciente en el minuto 50 del juego, por lo que fue trasladado al hospital, situación que preocupó a sus compañeros.

Poco después, la S explicó que el brasileño estaba fuera de peligro y se encontraba bien.

Durante los minutos que permaneció en cancha, un remate suyo pasó cerca del horizontal y fue la mejor ocasión que generó el cuadro morado en el compromiso frente a los tuzos.

Su salida no le cayó bien al mediocampo, que al final no pudo contener más embates de los locales y el club nacional terminó goleado una vez más en suelo azteca.

Nota del editor: Noticia actualizada a las 3:20 p. m. para añadir el nuevo reporte del jugador.

Etiquetado como: