El exvolante morado conquistó su tercer título en Dinamarca con el Copenhague

Por: Rodrigo Calvo C. 6 mayo, 2013

El FC Copenhague, con la aceptable actuación del volante Christian Bolaños , se coronó ayer campeón de la Superliga 2012-2103 de Dinamarca, luego de empatar sin goles en su visita al campo del Brondby.

El resultado le permite acceder una vez más a la próxima fase de grupos de la Champions League de Europa, en la campaña 2013-2014.

El equipo del tico llegó a los 64 puntos, diez más que su perseguidor, el Nordsjaelland –donde está el defensa Francisco Calvo–, que se quedó en 54, cuando aún restan tres fechas para finalizar el torneo.

Bolaños salió de titular y jugó los 90 minutos. Es el tercer trofeo nórdico del exmorado, de 28 años, después de alcanzar la Superliga del 2011 y la Copa danesa del 2012.

Para el FC Copenhague, fundado en 1992 y dirigido por el belga Ariel Jacobs, este es su décimo título en la Superliga de Dinamarca.

En España, el guardameta Keylor Navas disputó su tercer partido consecutivo con el Levante, que se lavó ayer su imagen al igualar por 1-1 en la casa del colero Mallorca.

Navas volvió a mostrarse firme ante el empuje local. Neutralizó los intentos de Casadesús, Tomás Pina, Hemed y Giovanni dos Santos.

Su equipo rompió una racha de cuatro derrotas y sigue en el puesto 12, a diez puntos del descenso.

También en la Liga de las Estrellas participó Joel Campbell, en la complicada visita del Betis de Sevilla al líder, el Barcelona de Messi.

Campbell ingresó al minuto 69 y poco pudo hacer ante la derrota 4-2 que propinaron los azulgranas.

El mal momento lo experimentó en México Pablo Antonio Gabas. Su equipo, Querétaro, se despidió antenoche de la Liga MX, al perder 2-3 en casa ante el Puebla; el exmanudo fue relevo desde el minuto 71.

Como local, el AZ Alkmaar holandés tuvo a Esteban Alvarado como estelar en la goleada 4-0 ante el PEC Zwolle. Igual sucedió en Bélgica, pues el Brujas con Óscar Duarte doblegó 2-1 en casa al Lokeren.

En la MLS de Estados Unidos, Roy Miller con el Red Bulls neoyorquino venció 1-0 en su visita al Columbus Crew, de Jairo Arrieta.

En este torneo, Leonardo González ayudó con una asistencia de gol en el empate 2-2 que el Seattle Sounders logró con el Filadelfia.