Exsilbatero califica de 'muy grave' el comportamiento del técnico de Saprissa al sacarse la billetera ante una decisión arbitral el domingo anterior.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 4 mayo, 2015

Redacción

Sacarse la billetera en reclamo a una decisión arbitral aviva la polémica en torno al comportamiento del técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, en el juego del domingo ante Herediano.

Jeaustin Campos se sumó al “club de los cinco” hace poco, tras ganar su quinto cetro como entrenador con Saprissa en el Invierno 2014. | ARCHIVO
Jeaustin Campos se sumó al “club de los cinco” hace poco, tras ganar su quinto cetro como entrenador con Saprissa en el Invierno 2014. | ARCHIVO

Berny Ulloa, exárbitro nacional asegura que el timonel saprissista cometió una falta muy grave y debe ser investigado para sentar responsabilidades sobre su actitud hacia el cuarteto arbitral encabezado por Wálter Quesada.

'Lo que hizo daña no solo la imagen de los árbitros sino del fútbol nacional", dijo el actual miembro de la Comisión Técnica de arbitraje.

Ulloa aseguró de forma tajante que "Jeaustin se está pasando de la raya. Es gravísimo, está insinuando como que hay plata de por medio hacia el cuarteto o las autoridades arbitrales. Tal vez Jeaustin no se da cuenta que representa a uno de los clubes más grandes e importantes de este país", indicó.

Asimismo, el exmundialista de México 86, defendió la labor del juez Wálter Quesada al indicar que el desempeño del réferi no incidió en la derrota saprissista frente al Team.

"Él (Jeaustin) se siente frustrado cuando no gana y tiene que pelearse con alguien. Y lo más fácil es echarle la culpa al cuarteto arbitral (...). Yo no lo entiendo, dice que su equipo no jugó, lamentablemente para él perdió con un técnico que llegó nuevo y que estaba sentado en un palco. Yo lo entiendo a él (Campos), también me sentiría muy mal", puntualizó.

La Nación sabe que el incidente con Campos no está incluido en el reporte árbitral por lo que Campos no recibiría ninguna sanción, salvo que el Tribunal Disciplinario inicie de oficio una investigación y encuentre los argumentos para castigarlo.

Este domingo, posterior a la derrota con Herediano, el entrenador saprissista negó que hubiera sacado la billetera y sí aceptó que le dijo al árbitro Quesada 'qué malo que sos'.