Después de que la afición liguista mostró su disconformidad con el juego del gringo colombiano, él volverá a ser de la partida contra Olimpia

Por: Fanny Tayver Marín 9 agosto
En Alajuelense están unidos, quieren el apoyo de su gente y no permitirán el ingreso de la barra del Olimpia.
En Alajuelense están unidos, quieren el apoyo de su gente y no permitirán el ingreso de la barra del Olimpia.

Alajuela

Iván Luquetta sigue en el once estelar de Benito Floro.

José Andrés Salvatierra no ha podido recuperarse de la sobrecarga muscular con la que regresó de la Copa Oro y mientras que el seleccionado no esté listo, el estadounidense-colombiano es el elegido por Benito Floro para correr la banda derecha.

Este jueves será apenas el cuarto partido para el futbolista de 21 años, quien llegó a efectuar una prueba, convenció al técnico español y de una vez lo contrató.

Iván Luquetta está haciendo sus primeras armas en el fútbol.
Iván Luquetta está haciendo sus primeras armas en el fútbol.

Luquetta jugó su primer partido profesional contra Grecia, también fue titular en Tegucigalpa frente a Olimpia y el domingo pasado fue de la partida ante Santos.

"Yo juego como volante extremo, me gusta jugar en el uno contra uno, atacar, meter centros, goles y ahorita estoy entrenando como lateral derecho", había dicho Luquetta a La Nación, el pasado 31 de mayo.

Al futbolista le costó el duelo contra los santistas, a la afición rojinegra no le gustó su juego y se metió mucho con él.

Esa presión era algo nuevo para el foráneo, tanto como ser lateral, ser titular o jugar a estadio lleno.

Sin embargo, sus compañeros y el propio Floro le dan un espaldarazo.

Él volverá a ser de la partida en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf contra Olimpia, este jueves, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

"Siento que el aficionado se metió mucho con Iván, pero él ha venido haciendo buenos partidos y conforme pase el campeonato, se irá consolidando, tomará más confianza y no solo hay que ver lo negativo, también hay que ver lo positivo", comentó el arquero Patrick Pemberton.

Y agregó: "Es un jugador habilidoso, un jugador que propone, que va al frente, que aporta mucho en la zona ofensiva y defensiva. Conforme pase el campeonato se irá consolidando, él es un gran jugador".

Parecía que una opción era repetir la fórmula con la que la Liga terminó jugando contra Santos, con Seemore Johnson en su puesto natural de carrilero y con Kenner Gutiérrez como central.

O bien, que sacara de la gradería al otro lateral extranjero, el brasileño Iago Soares.

Pero la idea de Floro no cambiará en el partido en el que Alajuelense se juega la vida en Concacaf contra el conjunto de Carlos Restrepo.

Jonathan McDonald comandará el ataque de la Liga ante Olimpia.
Jonathan McDonald comandará el ataque de la Liga ante Olimpia.

"Tenemos opciones de darles movimientos a los jugadores de una posición a otra, de poder incluir a otros muchachos y más bien la tranquilidad que tenemos en el cuerpo técnico es que si juega uno u otro, el equipo va a rendir", expresó el asistente técnico, Wílmer López, quien prefirió no dar mayores detalles del once con el que saldrá la Liga.

El Pato destacó que siempre se van a manejar las opciones de variantes por una u otra circunstancia.

"Por la necesidad de ir a conseguir goles, por el mismo transcurso del partido, que si remontamos y que haya que hacer un movimiento táctico, depende del resultado y de los minutos", citó.

A diferencia de la alineación de la Liga en la capital hondureña, esta vez sí estarán presentes José Luis Cordero y Allen Guevara, quienes no viajaron la semana pasada por decisión técnica.

Y también jugará Luis Sequeira, tras reponerse de un esguince en el tobillo que lo hizo perderse los partidos contra Grecia y Olimpia.

"Tenemos un partido importantísimo, de vida o muerte porque no hay más allá y hay que salir con todo el cargamento, con todo lo pesado y se dio la recuperación de Sequeira, Guevara y Chama. Estamos muy positivos, el equipo se ha preparado bien durante estos días y creo que está para sacar la tarea", afirmó López.

De hecho, Floro enviará al campo la misma alineación que usó frente a Santos, a excepción del portero, porque atajará Adonis Pineda.

"El equipo va a salir desde el inicio con mentalidad agresiva, de ir a buscar el gol, con inteligencia, sin desesperación. Si metemos los goles en los primeros minutos o en los últimos, igual valen, emparejamos la serie", apuntó López.

El partido será este jueves, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional, y el vencedor de la serie entre Alajuelense y Olimpia se enfrentará en cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Alianza de El Salvador, que le ganó el pulso al Platense de Honduras con un global de 4-2.

Etiquetado como: