Por: Fanny Tayver Marín 9 julio
Benito Floro durante el juego de Alajuelense ante Cartaginés en el Estadio Fello Meza.
Benito Floro durante el juego de Alajuelense ante Cartaginés en el Estadio Fello Meza.

El técnico de Alajuelense, Benito Floro, considera que su equipo mostró aspectos interesantes en el partido amistoso ante el Cartaginés.

¿Qué análisis hace del juego ante Cartaginés?

Pese a ser un partido de pretemporada, se jugó a un gran nivel y a un buen ritmo por parte de los dos equipos. Fue un partido bonito, emocionante y con opciones en ambos marcos; fue un buen partido para los entrenadores, para ver las cosas buenas que se han venido dando y las que quedan por hacer.

¿Falta mucho para tomar decisiones de salidas en la planilla?

Un equipo que debe competir a un nivel alto no puede centrarse en una alineación. Serán 18 o 20 futbolistas los que se repartan la mayor cantidad de partidos y estamos en una situación de preparación táctica para que el equipo llegue a la competición oficial con condiciones idóneas.

¿Cómo ve la parte ofensiva del equipo?

Hay que mejorar todas las cosas, incluso las que salen bien. No se pueden analizar tantas cosas en cinco o diez minutos de encuentro, ni tampoco en un partido. Para eso tenemos la pretemporada, para seguir entrenando. Creo que nuestro equipo está en esa dinámica, ahora tenemos que evaluar lo que se hace en la cancha. Cualquier aficionado se pudo dar cuenta que la propuesta es arrancar desde atrás y jugar bien.

¿Qué le parece el juego de Costa Rica ante una selección como Canadá, a la que usted dirigió?

Tengo el corazón partido, solo puedo desear que gane el que merezca el partido, porque ambas están en mi sentimiento positivo. Canadá porque he estado ahí (fue el técnico en la cuadrangular eliminatoria) y los quiero y Costa Rica porque tengo al entrenador (Óscar Ramírez) como amigo y es una persona maravillosa. Trabajo en este país que cada día me encanta más y valoro el fútbol costarricense. Quisiera que los dos puedan ganar el partido.

¿Cómo analiza la situación de los porteros?

Los planes y las directrices que hemos tomado es una cuestión interna y la idea no es hacerla pública.

¿La alineación del primer tiempo es cercana a su once ideal?

El once inicial en una plantilla de 23 futbolistas es algo que se va dando según los resultados y eso no se puede definir en un día, aunque todos los entrenadores tenemos en mente, si no un once, por lo menos un 16 inicial que pueda dar un nivel máximo.

Etiquetado como: