24 abril, 2014

En un partido donde lo único que había en juego era el orgullo, Belén y Uruguay repartiero honores con el 2-2 en el Polideportivo de Belén.

Belén y Uruguay empataron a dos y se despidieron del Verano. | DIANA MÉNDEZ
Belén y Uruguay empataron a dos y se despidieron del Verano. | DIANA MÉNDEZ

Envuelto en un ambiente frío, dentro y fuera de la cancha, ambos equipos salieron al terreno de juego dispuestos a cerrar el Verano con dignidad.

Sin embargo los dos se quedaron solo con las ganas de ganar.

El encuentro fue bastate reñido en su totalidad y si no que lo diga el marcador.

Los belemitas, en su rol de locales llevaron el peso de la ofensiva en la primera mitad, obligando a los lecheros a replegarse en su campo.

Con fuerza lo locales atacaron insistentemente el arco del buen guardamenta Kevin Briceño.

A los heredianos les volvió a afectar la falta de contundencia ayer, pues cuando mejor se mostraban en la velada les anotaron el primer tanto.

Un groso error de Anibal Arrieta, al no poder despejar un balón, le permitió a Gualberto Motenegro abrir la cuenta al minuto 18.

Belén corrió por el empate y lo consiguió en el epílogo de la primera mitad, mediante la vía de penal con ejecución de Allan Duarte.

La segunda mitad fue fiel reflejo de la primera: un equipo belemita llevado la iniciativa y un equipo coronadeño esperando para golpear.

Jonnathan Moya definió una apretada jugada de pierna derecha. Belén fue por el empate, que encontró al 82 en buen tiro libre de Allan Duarte. Y ahí acabó la historia de los dos en el Torneo de Verano

Belén 2

Titulares: Ricardo González 6; José Carlos Chan 6, Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 6, Aníbal Arrieta 6, José Daniel Varela 6, Allan Duarte 6, Carlos Acosta 6, Rafael Chávez 6, Ariel Santana 6, Kevin Arrieta 6. D.T.: Breeance Camacho.

Cambios: Mario Camacho 5 (Rafael Chavez, 60), Josep Mora 6 (Anibal Arrieta, 63), Bryan Vega-- (Jose Daniel Varela, 73).

Uruguay de Coronado 2

Titulares: Kevin Briceño 6; Rudy Dawson 6, Keiner Brown 6, Jaikel Medina 6, Johan Condega 6, Andrés Montalban 6, Paulo Rodríguez 6, Seemore Johnson 6, Gualberto Montenegro 6, Jonnathan Moya 6, Carlos Ochoa 6. D.T.: Carlos Watson.

Cambios: Jeffy Montenegro 5 (Carlos Ochoa, 57), Freddy Álvarez 5 (Andrés Montalban, 72).

Goles: 0-1 (18’): Montenegro. 1-1 (43’): Duarte (penal). 1-2 (53’): Moya (Condega). 2-2 (82’): Duarte. Árbitro: Andrey Vega 6, asistido por Carlos Fernández y Eder Chacón. Estadio: Polideportivo de Belén. 8 p. m.

Etiquetado como: