Por: José Fernando Araya N. 2 abril, 2014

Pérez Zeledón perdió una valiosa oportunidad para estirar la diferencia a cuatro puntos en la lucha por no descender a Segunda.

Por su parte, Belén dejó ir un inmejorable chance de salir por primera vez en mucho tiempo del último lugar de la tabla.

Eso, en la recta final de la temporada 2013-2014, es un pecado de enormes proporciones.

El empate de 1-1 ayer entre ambos quizás no dañó a nadie; sin embargo, tampoco los benefició y la crítica situación que viven es lo único que les exige: sumar.

Los protagonistas lo saben y no lo ocultaron tras el duelo.

“Queríamos ganar, se luchó con esa meta. Tuvimos, pero no concretamos. Así es esto. Cada partido será una final más” , manifestó el volante de los guerreros del sur, Luis Pérez.

“Lo intentamos, pero fue difícil. No bajaremos la cabeza en los próximos partidos, porque sabemos que tenemos con qué”, apuntó el defensor belemita Aníbal Arrieta .

El generaleño Luis Carlos Barrantes luchó con el belemita Allan Duarte, en el reñido duelo de anoche en el estadio Rosabal Cordero. Observan el árbitro Rafael Vega y más atrás el defensor Anibal Arrieta. | RAFAEL PACHECO
El generaleño Luis Carlos Barrantes luchó con el belemita Allan Duarte, en el reñido duelo de anoche en el estadio Rosabal Cordero. Observan el árbitro Rafael Vega y más atrás el defensor Anibal Arrieta. | RAFAEL PACHECO

Calendario. La diferencia en la tabla es de solo un punto en favor de Pérez Zeledón; no obstante, no hay que olvidar que los Guerreros del Sur tienen un juego más. Les quedan cinco juegos, mientras que a Belén le restan seis.

Lo que sucede es que de esos cinco partidos tres son como local, lo que sugiere otra ventaja.

“En esos tres partidos en casa tenemos que hacer todos los puntos necesarios para despegarnos”, expresó el técnico Daniel Casas.

Las visitas son ante el Team y la Liga, por lo que no deberían dejar la tarea para estos duelos.

Escenario muy diferente es el de los belemitas. Cuatro de sus partidos son en calidad de visitantes.

Casualmente todos esos son ante los “equipos grandes”, más allá de que los brumosos en este momento estén muy lejos de cumplir con esa condición. Los dos en casa son frente a Limón FC y Uruguay.

“Sí tenemos capacidad para mantenernos en esta categoría, pero tenemos que demostrarlo en los esos juegos que nos quedan”, adujo el timonel Briansse Camacho.