Florenses tuvieron que venir dos veces de atrás para igualar ante sus vecinos

Por: Randall Corella V. 5 octubre, 2014
El capitán florense Pablo Salazar (de blanco) intenta rematar de cabeza ante la marca del zaguero belemita José Carlos Chan. Yendrick Ruiz (atrás) se suma al ataque del conjunto rojiamarillo. | MARIO ROJAS
El capitán florense Pablo Salazar (de blanco) intenta rematar de cabeza ante la marca del zaguero belemita José Carlos Chan. Yendrick Ruiz (atrás) se suma al ataque del conjunto rojiamarillo. | MARIO ROJAS

Heredia. Belén fue ayer el vecino incómodo que suele ser cuando tiene enfrente la camiseta rojiamarilla.

No importa su posición en la tabla ni cuántos tropiezos haya tenido antes de enfrentar al Herediano, cada vez que entran a la cancha del Eladio Rosabal Cordero logran hacerle la vida de cuadritos al Team .

Ayer se repitió la historia. Aunque no fueron los claros dominadores del juego, en dos ocasiones los belemitas se fueron arriba en el marcador e hicieron correr al equipo dirigido por Jafet Soto para rescatar al menos un punto.

Ese sudor de más que suele sacarles Belén fue el que los heredianos intentaron evitar desde el propio arranque del juego.

Apenas sonó el pitazo inicial, el Team se fue encima de sus rivales y en menos de 10 minutos ya había asustado a los ayer locales con una serie de centros y un remate del exbelemita Ricardo Blanco que se estrelló en el horizontal.

Belén quiso despertar con un tiro libre de José Carlos Cancela al 15’, que pegó en el palo, rebotó en la raya y hubiera sido el primer gol del juego si Leonardo Adams no parte de la posición prohibida para meterle el pie cuando ya el balón se iba mansito al fondo de la red.

Fue solo el susto y aunque Herediano seguía acercándose con peligro, perdió la fuerza del arranque y cedió espacios para que Bryan López y José Luis Cordero se acercaran poco a poco a su área.

No la vieron venir los florenses y a un minuto del descanso, Cordero les ganó en astucia, tomó un rebote en el círculo central y desde ahí sorprendió a Leonel Moreira.

El 1-0 fue un gancho al hígado del Team , que para el arranque de la segunda parte se vio justamente donde no quería estar.

Obligado a remontar el juego, Jafet Soto adelantó filas, mandó a José Sánchez, Elías Aguilar y Esteban Ramírez para encerrar a su rival e ir por el empate.

No logró lo primero, pero sí alcanzó lo segundo. Al 69’, Yendrick Ruiz aprovechó un rechazo del arquero Fernando Valverde –tras el remate de Aguilar– para igualar las cifras con la punta del zapato.

Mas fue un alegrón pasajero para Herediano, porque solo dos minutos después Pablo Salazar cometió penal sobre Leonardo Adams y Cancela se encargó de volver a poner arriba a los belemitas.

Otra vez cuesta arriba y con el cronómetro en contra, los florenses tuvieron que correr en un nuevo intento por emparejar el juego.

Pecaron de desesperados los florenses, como también pecó Valverde al 82’, en un disparo de José Sánchez que parecía sencillo, pero se le escapó de las manos.

Con las cifras parejas, los heredianos hicieron un último esfuerzo para librarse por fin de su vecino incómodo, pero las manos de Valverde y la mala puntería de Sánchez evitaron que el 2-2 se rompiera.