Los florenses saborearon el primer triunfo del torneo con goleada 3-0 sobre los chuchequeros.

 2 octubre, 2013

Redacción

Daniel Varela de Belén, conduce el balón ante la marca de Cristian Blanco de Puntarenas.
Daniel Varela de Belén, conduce el balón ante la marca de Cristian Blanco de Puntarenas.

Tuvieron que pasar 12 partidos, para que finalmente Belén conociera la victoria en el actual torneo de Invierno. Su víctima: Puntarenas.

Los florenses llegaron con la consigna clara de conseguir los primeros tres puntos, y lo hicieron con una goleada de 3-0 ante los porteños, en el Eladio Rosabal Cordero.

El final del primer tiempo fue determinante, ya que dos goles fueron concretaron al minuto 43 y al 45 (+1), cuando parecía que se iban al descanso con un 0-0.

Los visitantes incluso, estuvieron más cerca del primer tanto, o al menos, tuvieron un mejor control de esos primeros 45 minutos.

Sin embargo, un centro que llegó a la cabeza de Ariel Santana cambió el juego. El delantero remató y a pesar de que Víctor Bolívar rechazó el balón, apareció Allan Duarte para poner el primero.

En la última jugada, un tiro de esquina fue el origen del segundo tanto, cuando el defensor Aníbal Arrieta apareció en las alturas y con complicidad del portero naranja envió el segundo tanto al fondo de las redes.

2-0 arriba para el cuadro de Vinicio Alvarado que veía muy de cerca la primera victoria.

Y si cerraron bien el primer tiempo, el segundo lo iban a iniciar mejor.

Al minuto 53' Ricardo Blanco concretó desde los once pasos, luego de una falta que cometió en el área Cristian, del mismo apellido.Ese tanto fue el broche de oro que cerró un triunfo que se 'cocinó' temprano y le da un poco de respiro al equipo florense.

Belén sigue en el fondo de la tabla pero ahora con siete unidades, mientras que el Puerto se quedó en 14 puntos.

Alineaciones

Belén: Guillerno Morera, Rigo Ramírez, Anibla Arrieta, Roy Myrie, Josep Mora (José Carlos Chang 81), Carlos Acosta, Ricardo Blanco, Allan Duarte, Daniel Varela (Marco Chávez 84), Sergio Sánchez, Ariel Santana.

Puntarenas: Víctor Bolívar, Roberto Mudarra, Raymon Fernández, Alex Matarrita, Bryan Sánchez, Christian Blanco, Jaime Valderramos (Yashin Bosques 54'), Angelo Padilla (Alfredo Hernández 71), Daniel Colindres, Daniel Quiros (Jason Peña 58').

Etiquetado como: