Los belemitas necesitaban ganar para desmarcarse de la zona de descenso

Por: Patricio Altamirano 22 febrero, 2015
Belén logró su primer triunfo del campeonato de Verano al vencer a Uruguay de Coronado.
Belén logró su primer triunfo del campeonato de Verano al vencer a Uruguay de Coronado.

Redacción

El delantero Jorge Davis anotó un doblete para Pérez Zeledón ante Santos de Guápiles.
El delantero Jorge Davis anotó un doblete para Pérez Zeledón ante Santos de Guápiles.

Belén FC tuvo que esperar hasta la octava jornada para celebrar un triunfo en el Torneo de Verano y lo logró en el momento preciso ante Uruguay de Coronado, con un solitario tanto de Carlos Acosta.

El único punto conseguido por los belemitas en el certamen los metió de lleno en la lucha por el no descenso, esto les obligaba a ganar este domingo en casa ante un cuadro lecheros que desperdició la oportunidad de escalar.

Luego de un primer tiempo que finalizó sin daños entre ambos equipos, al inicio del complemento Acosta concretó de cabeza (49') la única daga del partido.

Esto da vida a los heredianos, que volvieron a tomar distancia de los colistas al alcanza 30 puntos. Por debajo se ubican los coronadeños (27 unidades), Limón (25 puntos) y AS Puma (22 puntos) en la tabla acumulada.

En tanto, Uruguay detuvo una racha de cinco partidos sin perder (dos empates y tres triunfos).

En otro de los encuentros de la octava fecha del campeonato nacional, la Universidad de Costa Rica (UCR) y Carmelita firmaron un deslucido empate sin goles, mientras que Pérez Zeledón volvió a sumar de a tres en el Valle del General.

Los sureños se impusieron 3-1 en el primer tiempo ante Santos de Guápiles, con un doblete de Jorge Davis.

José Garro abrió la cuenta en el amanecer del partido (4') y Davis se encargó de sellar el triunfo con dos cabezazos dentro del área (16' y 32').

Al minuto 87, Jeancarlo Badilla descontó para los santistas.

Por su parte, universitarios y alajuelenses agotaron las opciones de marcar y debieron conformarse con el cero que les permite sumar un punto. De esta forma, los carmelos se mantienen en zona de clasificación (cuarto lugar con 13 puntos) y la UCR no pudo salir del sótano de la tabla del Verano, con 7 unidades.

Etiquetado como: