Cartaginés llegó a 15 partidos sin ganar, mientras que Belén sumó 28 puntos y llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por: Patricio Altamirano 13 abril, 2014
El Club Sport Cartaginés recibió a Belen en el Estadio
El Club Sport Cartaginés recibió a Belen en el Estadio "Fello" Meza, en la Jornada 19 del Torneo de Verano 2014.

De la zozobra del descenso a la ilusión de la clasificación a las semifinales. Esta es la realidad de Belén FC, que sumó este domingo un vital triunfo 2-1 ante Cartaginés y se metió en la pelea por el cuarto lugar del Torneo de Verano 2014.

Los belemitas debieron sortear una dura prueba esta mañana, luego de que los brumosos salieran a la cancha con la clara intención de quebrar una racha histórica sin ganar.

El primer tiempo fue friccionado, con una leve ventaja a favor de los locales. Cuando los futbolistas se disponían a ir al descanso, Néstor Monge sirvió el balón al centro del área y Juan Diego Madrigal concretó el 1-0, gracias a un cabezazo preciso, al minuto 46.

El equipo de la "Vieja Metrópoli" respiraba con tranquilidad en el entre tiempo, pero restaban 45 minutos ante un rival urgido por los tres puntos.

El equipo de Briance Camacho mostró otro rostro en el complemento y el ímpetu en ataque dio réditos al cuerpo técnico.

El delantero Ariel Santana aprovechó las desatenciones en la defensa brumosa para posicionarse de cara al marco de Wardy Alfaro y decretar el empate con un remate fulminante de pierna derecha, al 62'.

Cartaginés se fue al frente en busca del triunfo y pudo hacerlo; el estadio José Rafael "Fello" Meza fue testigo de que este es el peor momento de su equipo.

En los mejores minutos del cuadro blanquiazul, Bryan Vega fue derribado en el área y Allan Duarte marcó el balde de agua fría al 73, para un equipo que se encuentra sumido en desesperación.

El club de la ciudad de las brumas suma ya 15 partidos sin ganar, mientras que Belén llegó a 28 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, antes del juego de la Universidad de Costa Rica (26 unidades) ante el Herediano.

En la lucha por el descenso, los belemitas llegaron 45 puntos e igualaron a Uruguay de Coronado, por detrás quedaron Puntarenas y Limón con 41 unidades, y de último se encuentra Pérez Zeledón con 38.