Los belemitas confirmaron su protagonismo ante rivales grandes, a quienes les ha sacado nueve puntos en lo que va del certamen.

Por: German Matamoros S. 26 octubre, 2014
Mario Centeno levanta sus brazos tras marcar el 1-0 parcial para Belén.
Mario Centeno levanta sus brazos tras marcar el 1-0 parcial para Belén.

Redacción

Belén derrotó 4-3 al Saprissa y le impidió igualar en puntaje al líder Alajuelense.

Los belemitas confirmaron su protagonismo ante rivales grandes, a quienes les ha sacado nueve puntos en lo que va del certamen.

El dato se magnifica cuando se toma en consideración que el equipo herediano tiene 14 unidades en el torneo, ocupando el décimo puesto.

Por su parte, el cuadro tibaseño cortó una racha de cinco victorias consecutivas en el torneo local y mantiene el tercer sitio, con 28 puntos.

Apenas al primer minuto, José Carlos Cancela ejecutó una chilena en el área que se estrelló en el horizontal. El rebote fue aprovechado por Mario Centeno para introducir el balón con su cabeza.

Pero al 6', Marvin Angulo envió un centro desde la izquierda y Keilor Soto desvió con la cabeza para poner la paridad.

La remontada parcial se completó al 17', cuando David Ramírez se lanzó en ofensiva tras un balón largo que no supo despejar José Carlos Chan y el morado definió ante la salida de Anthony Vargas.

Sin embargo, los locales volvieron a equilibrar la pizarra gracias a Leonardo Adams, al 33'. El arquero Vargas sacó y Adolfo Machado intervinó de mala forma, lo que dejó al delantero solo frente a Donny Grant para poner con izquierda el 2-2.

En la etapa complementaria, los morados comenzaron presionado, pero Belén encontró el tercero. José Luis Cordero realizó un gran regate al ingresar al área y disparó con derecha para vencer a Grant al 61'.

El mismo Cordero aumentó cuatro minutos después. El volante adelantó el movimiento de los defensores tras un pelotazo largo y remató por encima del portero morado.

Saprissa descontó al 84', cuando Ramírez vio adelantado al portero Vargas y disparó con izquierda para sorprenderlo.

Alineaciones

Belén: Anthony Vargas, José Chan, Aníbal Arrieta, Dennis González, Mauricio Núñez (Kevin Arrieta, 84'), José Luis Cordero, Carlos Acosta, Mario Centeno (Daniel Varela, 80'), José Carlos Cancela, Leonardo Adams y Bryan López (Bryan Vega, 71').

Saprissa: Donny Grant, Heiner Mora, Keilor Soto, Alexánder Robinson, Rafael Morales (Jordan Smith, 62'), Adolfo Machado, Marvin Angulo (Diego Estrada, 80'), Juan Bustos Golobio (Ariel Rodríguez, 66'), Minor Escoe, David Ramírez y Deyver Vega.