Por: Gabriel Vargas B. 21 mayo, 2014

El equipo belemita terminó en la sexta casilla del Torneo de Verano 2014 y se salvó del descenso gracias a un buen repunte. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA
El equipo belemita terminó en la sexta casilla del Torneo de Verano 2014 y se salvó del descenso gracias a un buen repunte. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA

Belén FC descartó de una vez por todas aceptar un acuerdo estratégico para trasladar al equipo a Liberia y se quedará en su casa.

El directivo belemita, Olman Vega, aseguró que el balance entre lo financiero y lo deportivo los hizo tomar la decisión.

“Yo valoro mucho el lugar donde estamos, había una oferta atractiva, pero el complemento, que es la parte de las buenas relaciones, la zona de influencia de Belén como cantón yo lo valoro mucho, y las buenas relaciones con el Comité Cantonal de Deportes y con el alcalde”, explicó Vega.

“Nosotros nunca hemos tenido intenciones de salir de Belén, pero sí escuchamos que alguna gente se interesa en hacer algún negocio con nosotros y escuchamos ofertas”, agregó el dirigente.

El directivo belemita aclaró que no se trataba de una compra lo que dirigentes y empresarios liberianos estaban ofreciendo.

Más bien se trataba de una alianza para tener un equipo de Primera División a propósito del remozado estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño.

Mueven fichas. De paso, Olman Vega confirmó la continuidad del técnico Breansse Camacho y su asistente Randall Chacón, y se unen al cuerpo técnico el entrenador de porteros Miguel Segura y el asistente Francisco Zúñiga.

Además, llegan a préstamo los heredianos Mauricio Núñez y Danny Vianey Blanco.

También se incorporan los refuerzos Fernando Valverde, Mario Centeno y Diego Brenes.

“El equipo está armado en función de lo que quiere el técnico Breansse Camacho, esperamos en los próximos días confirmar otros refuerzos importantes”, dijo Vega.

Será la próxima semana que Belén FC vaya perfilando su plantel definitivo para afrontar la temporada 2014-2015.

Etiquetado como: