Por: Gabriel Vargas B. 16 octubre, 2014

Heredia. El invicto de Alajuelense en el Torneo de Invierno tuvo un verdugo ya conocido: Belén.

El equipo belemita antes de ayer había sido el único que logró quitarle puntos a los manudos, y anoche demostró también tenerle la medida puesta a los dirigidos por Óscar Ramírez.

En la previa ya el técnico rojinegro había advertido del peligro que le podía presentar el cuadro herediano en la gramilla del Rosabal Cordero, y tenía razón.

Sin embargo, esa cautela eriza de nada sirvió y la historia terminó con triunfo local y un invicto que se quedó en 10 partidos.

Para el jugador uruguayo José Carlos Cancela en eso tuvo que ver mucho la propuesta local a partir del segundo tiempo.

“La consigna fue presionarlos, nos costó sostenerlos atrás pero por dicha se nos dio, se hizo un gran esfuerzo. Me voy contento por esas ganas y ese esfuerzo que hizo el grupo”, dijo Cancela, el anotador del primer dardo en la cabaña del portero rojinegro Patrick Pemberton.

Junto a él, el delantero Ariel Santana aseguró que la victoria sabe por partida doble, pues le quitaron el invicto a los erizos y marcó un tanto de chilena.

“Son un equipo tradicional que tienen grandes jugadores, hoy se nos da la bendición de poder consolidar nuestro trabajo con un triunfo y lo más importante es que estamos haciendo bien las cosas”, aseveró.

El jugador manudo Kevin Sancho (de blanco) bloquea al delantero belemita Leonardo Adams. | JOSÉ CORDERO
El jugador manudo Kevin Sancho (de blanco) bloquea al delantero belemita Leonardo Adams. | JOSÉ CORDERO

Joven debutante. El técnico belemita Briansse Camacho sorprendió ayer al alinear al joven arquero Anthony Vargas, una apuesta que no evitó sacar los tres puntos ante Alajuelense.

A sus 20 años, el cancerbero hasta hace pocas semanas pertenecía al equipo de Alto Rendimiento de Belén, pero ayer su estreno fue perfecto: contra un grande, con la meta en cero y con los tres puntos a favor de su equipo.

De paso, logró frenar a los delanteros erizos, todos en un buen momento y con al menos un gol en sus estadísticas, además de tener entre sus filas al goleador del Invierno Armando Alonso.