Si los belemitas vencen esta noche a Pérez Zeledón, dejarían el sótano de la tabla general por primera vez desde el 15 de setiembre del año anterior.

Por: German Matamoros S. 1 abril, 2014

Belén F. C. tendrá en sus propias manos la valiosa oportunidad de salir del último lugar de la tabla acumulada por primera vez en más de medio año.

Los dirigidos por Briance Camacho enfrentarán a Pérez Zeledón esta noche con apenas un punto de diferencia en la clasificación general (36 a 35), en un duelo que, a falta de cinco jornadas, será de vida o muerte.

196 días transcurrieron desde el 15 de setiembre anterior, día en que los belemitas perdieron en su casa ante Limón F. C., 0-2, y fueron relegados al sótano con apenas tres unidades.

Ese domingo, los generaleños tenían 11 y ocupaban el sexto lugar.

Para el 20 de octubre, se registró la mayor diferencia entre los puntajes de ambos equipos (13). Los sureños tenían el estímulo de estar en el cuarto puesto de la tabla, lo cual les daría un pasaje a la fase semifinal del certamen.

A partir de esa jornada, los Guerreros del Sur, bajo la dirección de Luis Fernando Fallas, se desinflaron por completo y lograron apenas dos de los últimos 24 puntos que disputaron en el Invierno 2013, lo cual los dejó en la novena casilla.

El 15 de setiembre del año anterior, Belén cayó 0-2 ante Limón y se hundió en el sotano de la tabla general. Acá, Josimar Clark aleja el balón del belemita Anthony Acuña.
El 15 de setiembre del año anterior, Belén cayó 0-2 ante Limón y se hundió en el sotano de la tabla general. Acá, Josimar Clark aleja el balón del belemita Anthony Acuña.

Por su parte, Belén recuperó un poco de terreno en su lucha por la sobrevivencia y cerró el certamen con 17 unidades, solo tres debajo de Limón y cuatro de Uruguay.

En el presente Verano 2014, el camino de Pérez Zeledón se tornó en pesadilla al hilvanar una racha de 11 partidos sin ganar. Lo anterior permitió que los heredianos redujeran la brecha y esta misma noche los podrían superar.

Historial parejo. Los antecedentes entre Belén y Pérez Zeledón desde el 2011, año en que ascendieron nuevamente los primeros, indican una paridad total: cuatro triunfos por bando y tres empates.

Precisamente, las tres igualdades fueron en la presente temporada 2013-2014 y por el mismo marcador: 2-2.

Los belemitas no vencen a los sureños desde el 4 de noviembre de 2012, cuando lo hicieron en casa ajena con gol de Ariel Santana por 0-1.

En los cinco juegos posteriores, los generaleños no fueron doblegados por el rival que hoy los podría relegar al sótano de la tabla acumulada.