El defensor exigían a Belén el pago de un monto que le correspondía por el traspaso al Saprissa

 15 octubre, 2014

Redacción

Al final del juego las caras largas marcaron el ambiente entre los jugadores del Saprissa. Héiner Mora fue uno de los que lo evidenció. | JOSÉ CORDERO
Al final del juego las caras largas marcaron el ambiente entre los jugadores del Saprissa. Héiner Mora fue uno de los que lo evidenció. | JOSÉ CORDERO

El lateral del Deportivo Saprissa, Heiner Mora, ganó una demanda presentada ante el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José por el incumplimiento de Belén FC en el pago del porcentaje correspondiente al futbolista por el traspaso entre ambos equipos.

La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) confirmó por medio de un comunicado de prensa que el equipo belemita tendrá que pagar $12 mil (¢6,5 millones) al jugador tras conocerse la resolución de las autoridades judiciales.

"Tras un proceso de ocho meses y con el apoyo de directivos y abogados de la Asojupro, el juzgado firmó la sentencia a favor de Mora. Esta condena a Belén a respetar los derechos del Mora con pago de 12 mil dólares, ya que en un contrato que le pertenece al jugador, estaba estipulado que la dirigencia debía cancelar un porcentaje por la venta del mismo", versa el boletín.

Mora regresó al futbol costarricense el mes de agosto del 2013 proveniente del Honefoss de Noruega y firmó un contrato por un año con los florenses.

Sin embargo, el mes de diciembre de ese año el defensor regresó a Saprissa con un acuerdo por tres años y seis meses. En ese momento se dieron las diferencias con Belén, que llevaron al morado a presentar una demanda asesorado por Asojupro.

El presidente de la Asociación, Alejandro Sequeira, celebró la determinación de Juzgado y aseguró que espera que el club pague a la brevedad.

"Nos parece que el derecho se hizo efectivo a través del juzgado y esperamos que el Club Deportivo Belén pague los 12 mil dólares lo más pronto posible al jugador", según resalta el comunicado.

Etiquetado como: