Victoria de anoche ante Limón ubicó a los belemitas en novena posición de la general

Por: José Luis Rodríguez C. 11 abril, 2014

Heredia. Viviendo al límite de su respiración, pues en cada partido la reserva de entrega queda en cero, Belén consiguió anoche una victoria que hoy le hace despertarse lejos del temido último puesto.

Aquel equipo sin rumbo que iba destinado a la Segunda División un mes atrás, ahora está en la novena casilla (42 puntos), a cuatro de Pérez Zeledón, candidato a bajar.

La llegada de Breansse Camacho surtió efecto inmediato en un equipo que ayer terminó pidiendo el tiempo, pero que sacó la tarea.

No hay duda de que en este momento del campeonato Belén es mucho más que Limón y que ha venido sumando triunfos vitales.

Pero en el fútbol la lógica no es siempre la que se impone y el que se puso arriba en el marcador, nomás en el arranque, fue Limón, cuando el argentino Diego Díaz se encontró un mal despeje y puso el balón pegado al poste derecho.

Ricardo Blanco se duele por una entrada del limonense Steven Calderón. Blanco abonó dos goles en la victoria de Belén. | ALEXÁNDER OTÁROLA
Ricardo Blanco se duele por una entrada del limonense Steven Calderón. Blanco abonó dos goles en la victoria de Belén. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Era una alegría tempranera, pero, para los caribeños, representaba la posibilidad de sumar tres unidades que los podían alejar de ese farolillo rojo que hoy recae en Pérez Zeledón, pero que también amenaza a Puntarenas y a ellos.

Limón sabe que no puede fallar, que debe levantarse, pero esto es complicado cuando las limitaciones son más mentales que físicas.

Y es que los verdiblancos, con un Ricardo Harris de 40 años que derrocha sudor y ganas, necesitan que hombres como Díaz o Mayron George se crean de una vez el mote de figuras que les han endilgado.

Belén, por su parte, talvez no cuenta con el talento ni el físico del Atlántico, mas sí tiene mucha pasión en un Daniel Varela que pese a su sobrepeso, se come la cancha.

Este pequeño volante, recio y dinámico, es, junto a Ricardo Blanco, el empuje de un club que crece.

Así, con la premisa de quedarse en Primera, Belén empató gracias a un penal “drástico” cuando el balón pegó en la mano de Harris, quien intentaba despejarla. Blanco se paró en los 11 y puso la paridad.

Mejor amalgamados, los locales marcaron el 2-1 a nueve del reinicio con Leonardo Adams y, sin dejar pensar a su rival, metieron la tercera daga 10 minutos más tarde, cuando Allan Duarte sumó su segunda asistencia al centrar un balón rastrero que pescó Blanco.

Limón, sin armas para responder, se ilusionó con un golazo de Jesús Camacho al ángulo derecho, el cual al final fue insuficiente pues Belén tiene claro que no bajará, mientras que los verdiblancos son candidatos fuertes a descender.

Belén 3

Titulares: Erick Sánchez 6, José Chan 6, Rigo Ramírez 6, Ariel Contreras 6, Aníbal Arrieta 7, Daniel Varela 8, Allan Duarte 7, Carlos Acosta 7, Ricardo Blanco 8, Leonardo Adams 7 y Kevin Arrie ta 6. D. T.: Breansse Camacho.

Cambios: Rafael Chaves 5 (Arrieta, 67’); Bryan Vega 5 (Blanco, 71’); Roy Myrie - (Varela, 86’).

Limón 2

Titulares: Román Arrieta 5, Esteban Maitland 5, Albin Bennett 6, Lemark Hernández 5, Ricardo Harris 7, Diego Díaz 6, Jesús Camacho 7, Fabián Rojas 5, Edder Nelson 4, Mayron George 4 y Steven Calderón 4. D. T.: Carlos de Toro.

Cambios: Alexánder Espinoza 5 (Díaz, 46’); Bill González 5 (Hernández, 62’); Joseph Centeno 5 (Rojas, 69’).

Goles: 0-1 (7’): Díaz. 1-1 (31’): Blanco, penal. 2-1 (54’): Adams (Duarte). 3-1 (64’): Blanco (Duarte). 3-2 (73‘): Camacho. Árbitro: Andrés Alpízar 5, Javier Flores y Josué Mejía. Estadio: Rosabal Cordero, 5:45 p. m.

Etiquetado como: