Los heredianos estrenaron con victoria a su nuevo técnico Briance Camacho

 10 marzo, 2014

Puntarenas. Belén cambió la receta desde el banquillo y en la mismísima Olla Mágica comenzó a cocinar la ilusión de permanecer en la primera división.

A base de un fútbol distinto, mucha serenidad y dientes apretados, los belemitas se trajeron del complicado Lito Pérez una valiosísima victoria de 0-2.

Cierta razón tenían las palabras de Vinicio Alvarado (ahora extécnico de Belén) hace una semana cuando dijo: “tal vez al equipo le haga falta aire nuevo”, porque en el primer partido de Briance Camacho como entrenador belemita, la diferencia fue mucha.

El belemita Marco Chavez llega a tarde al balón y le comete falta al porteño Luciano Bostal. Los belemitas se trajeron los tres puntos del Lito Pérez y se aproximan en la tabla acumulada al Pérez Zeledón. | JOSÉ CORDERO
El belemita Marco Chavez llega a tarde al balón y le comete falta al porteño Luciano Bostal. Los belemitas se trajeron los tres puntos del Lito Pérez y se aproximan en la tabla acumulada al Pérez Zeledón. | JOSÉ CORDERO

El cambio en la estructura del equipo fue mínimo; un par de piezas desempolvadas por aquí y otras por allá, esa fue la única variante táctica del nuevo timonel.

Un Allan Duarte más libre, un Bryan Vega desde la inicial y las variantes de Leonardo Adams y Kevin Arrieta le trajeron una nueva cara a este necesitado conjunto.

Sin embargo, el cambio más radical que mostró Belén ayer fue en la parte anímica; aspecto que más trabajó el nuevo estratega en apenas su primer semana.

Estos ingredientes permitieron ver a un cuadro belemita muy volcado al frente desde la inicial.

Los réditos de esos nuevos aires quedaron plasmados al minuto 10, cuando Carlos Acosta asistió a Allan Duarte, quien definió dentro del área el primer gol.

Este pequeño, pero habilidoso jugador, había perdido protagonismo en los últimos partidos de su equipo, por lo que no desperdició la oportunidad que le dieron ayer de volver a brillar.

A pesar del balde de agua fría que le cayó al irreconocible PFC, los porteños no lograron reaccionar y eso lo pagaron muy caro.

En ese mismo periodo los visitantes cocieron el marcador ya que al 40' Mario Camacho cerró los números con un cabezazo.

Para la segunda mitad el puerto quiso poner orden en su casa pero se topó con una defensa belemita muy afilada, que cortó el muy poco peligro que recibió.

Y para muestra un botón: el primer y único remate de los chuchequeros llegó al minuto 80.

Un gol anulado al 54' y un penal errado al 90', cortesía de Roberto Wong, terminaron de hacer más grande la mueca de unos porteños que también estrenaban a Luis Diego Arnaez en el banquillo.

El resultado sirvió para darle un aliento a Belén, quien tendrá una verdadera final el próximo miércoles cuando reciba en casa a Pérez Zeledón; mientras los chuchequeros deberán buscar alguna inspiración para enfrentar al Herediano.

Puntarenas 0

Titulares: Víctor Bolivar 5; Davis Yamir 6, José Luis Villalobos 4, Rafael Núñez 4, Roberto Wong 4, Francisco Flores 5, Frankling Chacón 5, DIego Brenes 5, Jason Peña 5, Diego Brenes 5, Luciano Bostal 4. D. T.: Luis Diego Arnaez.

Cambios: Cristian Blanco 5 (Villalobos, 43'); Jeffry Montoya 4 (Bostal, 60'); Ricardo García 4 (Peña, 69').

Belén 2

Titulares: Ricardo González 7; Rigo Ramírez 7, Roy Myrie 7, Josep Mora 7, Anibal Arrieta 7, Allan Duarte 8, Carlos Acosta 7, Marco Chavez 7, Bryan Vega 7, Ariel Santana 6, Mario Camacho 7. D. T.: Briance Camacho.

Cambios: Leonardo Adams 6 (Camacho, 55'); Daniel Varela 6 (Vega, 65'); Kevin Arrieta -- (Allan Duarte, 73').

Goles: 0-1 (10'): Duarte (Acosta). 0-2 (40'): Camacho (Duarte). Árbitro: Randall Poveda. Estadio: Lito Pérez. Puntarenas. 4 p. m.