Al menos cinco hombres están en capilla ardiente, según presidente

Por: Kenneth Hernández Cerdas 24 marzo, 2015

La paliza de 6-0 que le recetó la Liga a Belén provocó un ultimátum de la dirigencia herediana: si el club no le gana a Carmelita este jueves, cinco jugadores dejarán el plantel.

El rojinegro Diego Calvo ante la marca de los belemitas Carlos Acosta y Ricardo Blanco, el domingo en el Estadio Morera Soto. | LUIS NAVARRO
El rojinegro Diego Calvo ante la marca de los belemitas Carlos Acosta y Ricardo Blanco, el domingo en el Estadio Morera Soto. | LUIS NAVARRO

Así lo adelantó a La Nación Olman Vega, presidente del cuadro belemita, tras una encerrona con los futbolistas.

“Hubo una llamada de atención profunda y puntual porque contra Alajuela la actitud de los jugadores fue un desastre. No tenemos una planilla para pasar por semejante barbaridad”, afirmó el jerarca.

A raíz del abultado marcador, Vega giró un ultimátum a los jugadores.

“Cuando no rinden hay que separar jugadores. Y ya están advertidos, sacan la victoria contra El Carmen o se van de tres a cinco futbolistas que ya tengo en lista”, enfatizó.

El dirigente no reveló quiénes son los hombres que están en capilla ardiente porque “de momento mejor me los reservo”.

“Lo que parecía estar muy bien ya no lo es. Es censurable que perdamos 6-0”, añadió.

Vega recalcó que en el club no hay atrasos salariales ni inconvenientes que provoquen inestabilidad deportiva.

“Tienen todo lo que necesita un club de Primera División y hasta un poco más, eso me da pie a mí para llamarles la atención”, aseveró el presidente.

Peligro latente. Aunque terminó el Invierno 10 puntos arriba del último lugar, hoy el conjunto belemita ya no duerme tranquilo.

Los dirigidos por Manuel Gerardo Puro Ureña vieron cómo Uruguay, que en aquel momento estaba diez unidades abajo, les descontó esta cantidad y les sacó cinco más.

Asimismo, AS Puma y Limón les recortaron 12 y nueve puntos, respectivamente, por lo que los heredianos quedaron solo un peldaño arriba del sótano.

En el certamen veraniego Belén apenas registra seis unidades de 42 posibles para un rendimiento del 14%. Asimismo es el equipo de menos goles anotados, con nueve, y tiene la red más sacudida: 29 veces.

La alarma está encendida.