Por: Gabriel Vargas B. 30 marzo, 2014

El delantero de Belén, Daniel Varela (centro), luchó ayer contra la marca de los carmelos Darío Delgado (izq.) e Ignacio Quesada. | ALEXANDER CARAVACA
El delantero de Belén, Daniel Varela (centro), luchó ayer contra la marca de los carmelos Darío Delgado (izq.) e Ignacio Quesada. | ALEXANDER CARAVACA

Las caras largas poco a poco se van de Belén: eso es lo que dan los triunfos y una lucha contra el descenso que ya no se ve tan complicada.

Ayer los belemitas consiguieron su segunda victoria al hilo, algo que no habían logrado en el Torneo de Verano 2014; de paso, los dejó a un punto de Pérez Zeledón en la tabla acumulada. Belén ahora tiene 35 puntos.

Los dirigidos por Briance Camacho le deben un juego al calendario, por lo que podrían pasarle a los generaleños; dicho sea de paso, estos serán sus rivales, pasado mañana, marte 1.° de abril.

“Esto nos da tranquilidad. Los muchachos entendieron la situación y se ha visto reflejado en los últimos partidos, vamos por buen camino”, aseguró el técnico.

La victoria de ayer de los belemitas le mete mucha presión a los del Valle de El General, que juegan esta mañana contra Uruguay en el estadio Labrador de Coronado.

Una derrota o un empate los dejaría a expensas de que los belemitas lleguen con posibilidades de sobrepasarlos en la tabla del torneo.

“Nosotros estamos planificando muy bien los juegos por la seguidilla de partidos que enfrentamos estas dos semanas.

“Desde ya estamos pensando en Pérez Zeledón, y analizaremos el juego que tienen hoy contra Uruguay”, agregó el técnico de Belén.

El otro juego de los belemitas se llevará a cabo el próximo jueves en el Eladio Rosabal Cordero a las 8 p. m., cuando visiten al Club Sport Herediano.