10 enero, 2015

Erick Marín, capitán de Barrio México, celebra el triunfo ante el Puerto en las semifinales del Apertura. | ALEXANDER CARAVACA
Erick Marín, capitán de Barrio México, celebra el triunfo ante el Puerto en las semifinales del Apertura. | ALEXANDER CARAVACA

Barrio México aún no recibe el trofeo de campeón de Apertura de la Liga de Ascenso pero entrena cada mañana como si tuviera que defender la corona.

Hoy dará inicio el certamen de Clausura de la segunda categoría sin un campeón oficial.

El equipo canela ganó la final del campeonato, pero una apelación de Puntarenas FC ante el Tribunal de Conflictos Deportivos del Icoder ha postergado la celebración mexicanista.

“En el grupo hemos hablado de que ninguna sanción nos va a quitar lo que nosotros hicimos en la cancha”, aseguró el técnico Johnny Chaves.

Conflicto. Los porteños reclamaron porque, según ellos, el reglamento no especifica que en caso de empate en la etapa final, la serie se definiría en los tiempos extra y los penales.

Los tiburones quedaron eliminados ante los de la barriada desde el manchón blanco.

Sin embargo, el equipo de la franja inicia la nueva campaña ante Turrialba con la esperanza de que el conflicto se resuelva.

“Los muchachos saben que son campeones. El lunes presentamos una apelación a lo que dijo el Puerto y esperamos que la próxima semana se resuelva el tema”, explicó William Hernández, secretario del equipo josefino.

Lo cierto es que este fin de semana, el Barrio enfrentará a Turrialba con la consigna de sacar su primera victoria.

“Pase lo que pase nos pusimos la meta de ganar el Clausura. El equipo debe concentrarse en ganar el torneo”, añadió Chaves.

La jornada inicia hoy con los duelos Saprissa de Corazón - Jicaral, Aserrí - Osa y Escazuceña- frente a San Carlos a las 3 p. m.

Etiquetado como: