Así lo dio a conocer el portal Levante, el mercantil valenciano

Por: Fiorella Masís 15 abril, 2014

Redacción

El portero de la Selección Nacional y del Levante de España, Keylor Navas, regresará mañana en el duelo contra el Elche por la Liga española. | ARCHIVO
El portero de la Selección Nacional y del Levante de España, Keylor Navas, regresará mañana en el duelo contra el Elche por la Liga española. | ARCHIVO

Barcelona pidió un permiso ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fichar un portero que cubra el puesto del lesionado Víctor Valdés, y Keylor Navas vuelve a sobresalir como una de las opciones más fuertes para llegar a la casa culé.

Así lo informa el portal de Internet valenciano, Levante, el cual agrega que el traspaso podría cerrarse en las próximas semanas o a final de temporada.

“El caso es que Keylor Navas está entre los primeros en la lista que maneja el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, y el traspaso debería de cerrarse en las próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que el Barça esperara al final de Liga y adquiriera sus servicios antes del 30 de junio”, menciona la nota.

El club azulgrana solicitaría el permiso para fichar al arquero antes de que termine el torneo, debido a la sanción que le impuso la FIFA de no poder realizar contrataciones durante los próximos dos periodos de fichajes, verano 2014 e invierno de 2015.

Antes de iniciar esa sanción, Barcelona encuentra una puerta. La normativa española les permite a los equipos hacer una contratación cuando un jugador esté de baja por un tiempo superior a cinco meses. Sin embargo, la autorización tendría una condicionante: solo arqueros que estén en la Liga BBVA, y ahí Navas tendría las de ganar.

“A falta de cinco jornadas para el final de Liga, y con muchos equipos jugándose sus objetivos, lo más lógico es que el Barcelona busque un portero de un equipo que haya alcanzado su objetivo y no tenga posibilidad de alcanzar mayores cotas. El Levante UD da el perfil en todo”, señala también el portal.

La cláusula de rescisión de Keylor Navas está tasada en 10 millones de euros.