Cancerbero costarricense fue poco exigido en el arranque de la Primera División de Holanda.

Por: Harold Leandro C. 9 agosto, 2014
El portero costarricense Esteban Alvarado controla con facilidad un balón que llegó al marco del AZ Alkmaar. Lo protegen Jan Wuytens (4) y Guus Hupperts (7), mientras que Ramón Zomer (18), del Heracles, buscaba anotar.
El portero costarricense Esteban Alvarado controla con facilidad un balón que llegó al marco del AZ Alkmaar. Lo protegen Jan Wuytens (4) y Guus Hupperts (7), mientras que Ramón Zomer (18), del Heracles, buscaba anotar.

Redacción

El portero costarricense Esteban Alvarado fue titular en el marco del AZ Alkmaar, equipo que goleó 0-3 al Heracles en el arranque de la temporada de la Eredivisie, como se conoce a la Primera División de Holanda.

Alvarado fue poco exigido por los delanteros del equipo local, el cual fue completamente dominado por el plantel visitante, en especial durante la etapa complementaria, en la que cayeron los tres tantos.

El sueco Muamer Tankovic fue figura importante en la paliza que recibió el equipo local, pues hizo dos asistencia y anotó una diana.

Al minuto 56, Tankovic asistió a Steven Berghuis, quien disparó de pierna derecha para inaugurar la pizarra.

En el minuto 63, el sueco sirvió para que Guus Hupperts rematara de pierna izquierda y vencer, por segunda ocasión, al portero del Heracles, Dennis Telgenkamp.

Tankovic contó con un poco de suerte en el tercer gol del AZ y el único suyo. Berghuis remató fuerte a la cabaña del equipo local. El balón pegó en el marco y al sueco le quedó apenas para la pierna izquierda e imponer el 0-3.

En la próxima jornada, el domingo 17 de agosto, el AZ recibe a Ajax a las 4:30 a. m., mientras que el Heracles visita al Groningen a las 8:45 a. m. Ambas horas corresponden a Costa Rica.

Ficha del juego

Heracles: Dennis Telgenkamp, Ramón Zomer, Bart Schenkeveld, Mike te Wierik, Fahd Aktaou, Mark-Jan Fledderus (Edwin Gyasi; 70'), Bas Sibum (Simon Cziommer, 73'), Iliass Bel Hassani, Thomas Bruns, Bryan Linssen y Oussama Tannane (Wout Weghorst, 69'). D. T.: Jan de Jonge.

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Jan Wuytens, Simon Poulsen, Mattias Johansson, Jeffrey Gouweleeuw, Celso Ortiz, Nemanja Gudelj, Markus Henriksen, Muamer Tankovic (Mikhael Rosheuvel, 78'), Guus Hupperts (Ridgeciano Haps, 85') y Steven Berghuis. D. T.: Marco van Basten.

Goles: 0-1 (56'): Steven Berghuis con remate de pierna derecha, asistido por el sueco Muamer Tankovic. 0-2 (63'): Guus Hupperts con disparo de izquierda tras recibir pase de Tankovic. 0-3 (76'): Tankovic al rematar un balón que pegó en el tubo tras un disparo de Berghuis.

Árbitros: Dennis Higler, central; Jan de Vries y Richard Brondijk, asistentes; Martín Pérez, cuarto réferi.

Estadio: Polman, Holanda, sede del Heracles.

Asistencia: 8.315 aficionados

Hora: 12:45 p. m. en Costa Rica.

Motivo: Partido de la primera fecha de la Eredivisie, como se conoce a la Primera División de Holanda.