El trinitario, exlateral de Saprissa, afirmó que no le temen a la Tricolor, pero reconocen que es un adversario de un nivel muy alto

Por: Cristian Brenes 9 noviembre, 2016
Aubrey David, defensor trinitario, militó con Saprissa en el Torneo de Verano 2016.
Aubrey David, defensor trinitario, militó con Saprissa en el Torneo de Verano 2016.

Aubrey David, defensor trinitario que militó en Saprissa en el Verano 2016, analizó para La Nación el juego de su selección contra Costa Rica de este viernes a las 5 p. m., en el inicio de la hexagonal. Fue claro al señalar que la Tricolor es un rival que respetan mucho por el nivel que muestra desde Brasil 2014.

David, actual jugador del FC Dallas de la MLS, señaló que no se sienten menos y por ende buscarán luchar de tú a tú con la consigna de acabar con la racha que arrastran de no derrotar a la Sele en suelo trinitense por eliminatorias.

Aubrey tiene claro que las virtudes del combinado patrio son el toque del balón, el juego colectivo, la velocidad y el desequilibrio de figuras puntuales; por lo que intentarán anular esto. Pese a su pasado con los morados, el lateral dice no compartir información con su técnico, ya que Stephen Hart conoce muy bien lo que ofrecen los ticos y hasta es amigo de Carlos Watson, estratega de la S.

¿Qué aprendió del fútbol de Costa Rica mientras estuvo con Saprissa?

Aprendí que es un fútbol de mucha calidad, muy rápido y técnico. No es tan físico como pensaba, pero sí de mucho toque de balón y velocidad.

¿Con lo que sabe de Costa Rica le puede ayudar al técnico Stephen Hart para imponerse ante la Tricolor?

Creo que el entrenador Hart conoce mucho sobre el fútbol de Costa Rica, el estilo de juego que practican y hasta la cultura, así que pienso que está muy bien informado de todos los detalles. Incluso, él es un buen amigo del entrenador Carlos Watson.

¿Costa Rica es el rival más fuerte en esta hexagonal?

Creo que todos los del grupo son contrincantes fuertes, no puedo decir este equipo o el otro es más complejo. Hay que estar al pendiente de todos porque todos ganaron su espacio en la hexagonal gracias al nivel que mostraron. Cada juego va a ser difícil, pero tenemos que enfocarnos en nuestro primer partido contra Costa Rica y en salir a ganar los tres puntos.

Costa Rica nunca ha perdido en eliminatorias como visitante contra Trinidad y Tobago. ¿Podrán acabar con esto?

Sabemos que va a ser un juego difícil. Costa Rica es una selección de mucha calidad y la respetamos, pero nosotros también tenemos calidad. Saldremos a dar nuestro mejor fútbol y buscaremos sacar los puntos porque son vitales.

¿Qué es lo más peligroso de Costa Rica?

Tenemos que tener cuidado de la velocidad porque sabemos que a Costa Rica le gusta tocar bien la pelota, son muy técnicos y hacen muy buenas transiciones. Hay que ser muy cautelosos con lo que ofrecen a nivel grupal, algo que ya les dio frutos en otras competencias como en el Mundial. Sin embargo, también tienen figuras muy importantes.

¿Esta generación de Trinidad y Tobago puede soñar con llegar de nuevo a una copa del mundo, tras Alemania 2006?

Sí. Creemos que podemos llegar a la Copa del Mundo. Tenemos un buen equipo, con variedad de hombres, experiencia y gente joven, que incluso ya disputó mundiales juveniles, así que esta mezcla nos puede ayudar mucho. Debemos pensar en clasificar a Rusia y nada más. Podemos hacerlo, soñamos con esto y vamos a ir tras ello.

¿De qué debe cuidarse Costa Rica de Trinidad y Tobago?

Deben cuidarse de nuestra ambición y deseo de triunfar. Va a ser un juego difícil, pero nos vamos a esforzar para sacar la victoria. Que el mejor equipo gane y aunque espero que sea Trinidad, también le deseo lo mejor a Costa Rica en la hexagonal.

¿Qué tan fuerte llega Trinidad y Tobago a esta hexagonal?

Creo que el equipo entra a la hexagonal con mucha confianza. Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquiera en este momento. Calificamos para la hexagonal y estamos con mucha confianza y ansiosos de jugar nuestro primer juego contra Costa Rica.

Se habla de que Trinidad es uno de los rivales más débiles en la hexagonal. ¿Cómo siente a su selección?

Nosotros pensamos que es una realidad que podemos calificar a la Copa del Mundo, claro que es posible. No sabemos qué piensan otros de nosotros como equipo, pero estamos convencidos que es factible que nos dejemos uno de los boletos.

La mayoría de jugadores de su selección juegan afuera de Trinidad y Tobago. ¿Esto los hace más fuertes y peligrosos?

Sí claro, esto le ayuda mucho al equipo porque varios estamos jugando a un nivel muy competitivo todas las semanas en varios países del mundo. Crecemos en experiencia y hay que ponerlo en práctica con la selección.

¿El ambiente del estadio Hasley Crawford jugará un papel importante contra Costa Rica?

Es muy difícil decir si esto ayudará a derrotar a Costa Rica, pero sabemos que vamos a tener el apoyo completo de nuestra gente para buscar el triunfo. Espero que el ambiente los afecte un poco, aunque sabemos que ellos saben manejar esto.