Justo cuando necesita golear, Saprissa confiará su ataque a jugadores que no han tenido mayor peso en la red

Por: Daniel Jiménez 11 mayo
Edder Monguio (izquierda) marcó a Minor Escoe de Saprissa.
Edder Monguio (izquierda) marcó a Minor Escoe de Saprissa.

Justo cuando necesita golear, Saprissa confiará su ataque a jugadores que no han tenido mayor peso en la red, como Anllel Porras y Minor Escoe, en un intento por solventar la baja de Daniel Colindres y, posiblemente, la de Fabrizio Ronchetti.

Randy Chirino también se presenta como opción, aunque de momento incierta, en plena recuperación de una dolencia, según confirmó Carlos Watson, técnico del club, el pasado martes.

De los posibles emergentes, Anllel Porras es quien más goles suma en la presente temporada, tan solo tres, en 677 minutos disputados; de ellos, uno fue ante Liberia y los otros dos frente a Belén.

En el caso de Escoe, aún no ha festejado en el certamen en los 161 minutos que ha jugado. Las lesiones le han impedido tener regularidad con el plantel. En tanto, Chirino, contabiliza una diana contra el Herediano en los 501 minutos en los que Watson le ha dado la oportunidad.

Saprissa necesita que despierten justo cuando la segunda fase podría definirse por gol diferencia y perdió a su principal carta: Daniel Colindres. Además, podría sumarse la baja del delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti, si es sancionado este viernes por los encontronazos entre morados y florenses, el pasado 29 de abril, en el 2-2 en el Estadio Saprissa.

Colindres suma 12 tantos en el campeonato, mientras que Ronchetti despertó en esta cuadrangular y alcanzó los cinco tantos.

Daniel Colindres celebra su anotación de anoche frente al Herediano.
Daniel Colindres celebra su anotación de anoche frente al Herediano.

Pese a este panorama en la parte ofensiva, el estratega prefiere no lamentarse, fiel a su filosofía durante todo el torneo, en el que ha tenido que remar contra corriente, máxime con las lesiones del brasileño Anderson Leite y el argentino Mariano Torres.

"Ha sido la historia de nosotros en el campeonato; estamos acostumbrados a las bajas por lesión y por tarjetas amarillas. Vamos a armar un equipo competitivo", externó Watson.

Criterio similar compartieron los jugadores luego del triunfo contra Herediano (0-1). El grueso del plantel fue del pensar que nadie es indispensable y que durante gran parte del torneo no han tenido a toda la planilla completa.

Confían en que hombres como Marvin Angulo, Ulises Segura y Ronchetti, este último en caso de no ser sancionado, marquen diferencia.

"Hay compañeros que quieren jugar y lo pueden hacer mejor que yo, como por ejemplo Jaylon Hadden, que se montó (en la alineación) en los últimos partidos. O el caso de Jaikel Medina; cualquiera tiene condiciones", dijo Colindres, quien se perderá el vital encuentro.

Por su parte, Heiner Mora argumentó que el plantel saldrá bastante ofensivo este domingo a las 2 p. m. ante Santos para intentar ganar por la mayor diferencia de goles.

"Lo principal será sacar la victoria con la mayor cantidad de goles que se pueda para estar tranquilos que lo dimos todo. Somos conscientes de que necesitamos sacar la victoria independientemente de lo que pase en el otro partido", comentó Mora.

Además, el portero Danny Carvajal afirmó que espera que reine el juego limpio entre todos los equipos, pensando en todo lo que se juega en esta última fecha.

Carvajal fue claro en que los guapileños tienen un buen técnico como Johnny Chaves y que será difícil ganar por una diferencia amplia de goles.

"Lo bonito de esto es el fair play, Limón ha hecho un gran torneo y tiene aspiraciones también, al igual que Herediano y nosotros. Los cuatro vamos a jugar limpio", comentó Carvajal, quien nunca había ganado en el estadio Rosabal Cordero.

En el caso de Ronchetti, el delantero sabe que el equipo podría estar mermado, pero tendrá el apoyo de un estadio a reventar, escenario que le ha permitido salir airoso de fases finales.

"Santos juega muy bien, siempre nos ha exigido al máximo, pero nosotros contamos con la gente y su entusiasmo. Tenemos que estar con confianza para ser campeones el domingo en un estadio a reventar", concluyó Ronchetti.

Etiquetado como: