La Asociación de Jugadores Profesionales asegura que la dirigencia caribeña tiene más de dos meses de atraso

Por: Fiorella Masís 18 marzo, 2015
Saprissa y Limón se ven las caras en el Juan Gobán.
Saprissa y Limón se ven las caras en el Juan Gobán.

Los jugadores de Limón FC tienen un atraso de dos meses en el pago de sus salarios, según confirmó la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), que este mismo miércoles presentó ante el Departamento de Inspección del Ministerio de Trabajo una denuncia para que se investigue la falta de pago.

El envío de esta denuncia se hizo por mensajería hasta la provincia caribeña, por lo que se tiene previsto que se tramite mañana jueves.

Asojupro aseguró que la Directiva del club incumplió un acuerdo al que había llegado con los futbolistas previo a los juegos ante Cartaginés y Saprissa.

"Ni siquiera han recibido el importe correspondiente al salario mínimo legal, ni se les han efectuado pagos por tractos, lo cual es una situación de común conocimiento en el medio nacional", explicó Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro.

"Es claro que en el presente caso se ha incumplido normativa legal y constitucional, al no efectuar el pago de salarios a los trabajadores, así se desprende de nuestro Código de Trabajo", agregó Bryce.

Etiquetado como: