28 abril, 2014

El plantel de As Puma Generaleña se encaminó hacia la final del Clausura, luego de vencer, 2 a 3, a Guanacaste, en el estadio Chorotega de Nicoya.

Chinchilla de AS Puma figuró en el duelo ante Guanacasteca. | ARCHIVO.
Chinchilla de AS Puma figuró en el duelo ante Guanacasteca. | ARCHIVO.

Los sureños dieron un paso firme en esa dirección para aspirar a quedarse con el primer lugar de la fase actual.

La ronda de Apertura de la Liga de Ascenso quedó en manos de As Puma Generaleña, que derrotó en la final a San Carlos; por esa razón, en caso de volver a conseguir la máxima casilla en el Clausura ese club pasará a la Primera División.

En el campo Chorotega los pamperos abrieron la cuenta a los 26 minutos cuando la pelota le pegó en la cabeza a Michael Durán mientras estaba caído para festejar de una manera singular.

El empate lo puso el sureño Albán Gómez a los 33’; posteriormente, avanzó Guanacaste por medio de Marco Paniagua al 50’ con un remate de cabeza.

Reacciones. As Puma Generaleña tomó la ventaja con un penal de Anthony Calvo al 61’ y selló la cuenta Marvin Chinchilla al 77’.

Según Calvo los visitantes supieron controlar factores como la alta temperatura y el ímpetu de un rival que por momentos logró controlar grandes porciones del terreno de juego.

“Este es un resultado importante, pero tampoco tenemos que confiarnos, en casa vamos a iniciar como si hubiéramos quedado 0 a 0. Lo más difícil del juego fue el calor intenso y enfrentar a un equipo que tiene jugadores muy jóvenes y buenos, pero por dicha supimos controlar esos factores”, precisó Calvo.

As Puma Generaleña recibirá a Guanacaste en el juego de vuelta el sábado 3 de mayo en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 7 p.m.

Etiquetado como: