2 febrero, 2015

San Isidro de El General. AS Puma Generaleña respira con cierta tranquilidad una semana más tras derrotar ayer en casa al Santos de Guápiles 2 a 1.

La primera anotación fue obra del volante Maikol Ortiz, quien al minuto 34 aprovechó un pase de Aarón Navarro.

La cuenta la amplió el lateral Esteban Sirias, de gran partido ayer, quien sacó un fuerte remate pegado al ángulo superior derecho del portero Adrián de Lemos, al minuto 57.

Al 69’ llegó al descuento de los visitantes, en una acción marcada por la polémica.

El portero de AS Puma Román Arrieta pegó el esférico en un jugador santista y el rebote lo tomó Argenis Fernández para marcar.

No obstante, el delantero estaba en posición prohibida por lo que el silbatero Adrián Chinchilla lo anuló tras recibir la indicación del línea Christian Foster.

Esteban Sirias recibe la felicitación de sus compañeros tras anotarle el segundo gol al Santos de Guápiles ayer, en Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO
Esteban Sirias recibe la felicitación de sus compañeros tras anotarle el segundo gol al Santos de Guápiles ayer, en Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO

Sin embargo, el cuarto árbitro, Pedro Navarro, llamó al central y tras una conversación, Chinchilla dio por válido el tanto.

De inmediato vinieron los reclamos de los generaleños.

Al final, AS Puma respira una semana más en la tabla con este triunfo. Los sureños siguen la lucha por mantenerse en la Primera División, aunque la mayoría de pronósticos lo dan por descendido al final de la temporada.

Entre tanto, Santos sigue sin exhibir un buen nivel.