El técnico Marvin Solano asegura que dependen de ellos mismos para salvar la categoría

Por: Fiorella Masís, Cristian Brenes 6 abril, 2015

Pese a caer el domingo ante un rival directo (contra Belén 2-0) y sumar su tercera derrota en el Torneo de Verano 2015, el AS Puma mantiene viva su esperanza de salvar la categoría.

El técnico Marvin Solano se aferra al partido de menos que tiene su equipo respecto a Limón, penúltimo de la tabla con tres puntos (34) más que los generaleños.

Aún con esa luz, Solano sabe que para lograrlo deben cambiar muchas cosas.

"Tenemos tres partidos que no anotamos y un equipo que no anote no puede ganar. La única ventaja que veo es que nos quedan 18 puntos por disputar y que ,increíblemente y a pesar de estas tres derrotas, dependemos de nosotros. Tenemos un partido menos y si lo logramos ganar salimos de ahí", comentó el estratega.

Antes de caer ante Belén, AS Puma también perdió contra Uruguay (que en su momento también fue rival directo) y ante Santos.

Con la derrota del domingo ante Belén, AS Puma llegó a tres partidos sin ganar.
Con la derrota del domingo ante Belén, AS Puma llegó a tres partidos sin ganar.

"Tenemos que recuperarnos rápido y trabajar. Buscar el objetivo, que es la permanencia. Tengo muy claro cómo tenemos que manejarlo; lo más importante es convencerse, con actitud y disposición. La recuperación es más que todo en el aspecto mental porque en lo táctico se ha súper trabajado y ya lo hemos hecho bien", señaló el timonel.

Solano mencionó que la poca atención que recibe AS Puma de la prensa y los pequeños errores arbitrales no tienen nada que ver con la situación que vive el club sureño.

"Hay temas que nosotros no podemos cambiar. Cuando uno dirige a un equipo como AS Puma, las declaraciones de uno no tienen el peso como cuando dirigí al Herediano, por ejemplo. Pero eso es lógico, por eso yo no hablo de este tema porque la parte que tenemos que hacer no la estamos haciendo (...)"

"En la cuestión arbitral son cosas simples. No inciden directamente en el resultado, anulándonos un gol que ni siquiera anotamos, sino que se equivocan en pequeñas faltas que se pitan diferente para un lado y para otro", agregó.

AS Puma debe reponer el juego ante Herediano, por la fecha 9. Pero además lo debe enfrentar en la jornada 20. El resto de juegos para intentar mantenerse en la Primera División son ante Pérez Zeledón, Cartaginés, Carmelita y Alajuelense.