El equipo generaleño derrotó 1-0 a los caribeños y los alcanzó en la lucha por el no descenso con 16 puntos

Por: Patricio Altamirano 28 enero, 2015
El jugador argentino de Uruguay de Coronado, Bruno Weisser (izq.), observa el balón con la marca de Víctor Chavarría de Carmelita. Atrás, el árbitro Pedro Navarro escolta la jugada.
El jugador argentino de Uruguay de Coronado, Bruno Weisser (izq.), observa el balón con la marca de Víctor Chavarría de Carmelita. Atrás, el árbitro Pedro Navarro escolta la jugada.

Redacción

AS Puma Generaleña fue el gran beneficiado de este miércoles en la lucha por el no descenso, al rescatar un triunfo de visita ante Limón FC con anotación de Ángel Esteban Sirias; mientras que Uruguay de Coronado desaprovechó la oportunidad de salir del sótano al igual sin goles contra Carmelita.

En el estadio Juan Gobán, los sureños tuvieron una doble motivación para celebrar, ya que gracias al gol de Sirias (minuto 22), sumaron tres puntos con los cuales igualaron a los caribeños en la tabla del descenso, con 16 puntos.

Igualmente, AS Puma logró sus primeras tres unidades del certamen, luego de perder ante Saprissa en la jornada inaugural y caer ante la UCR el domingo anterior.

En tanto, Uruguay pudo despegar en casa, pero no encontró la llave del gol para romper el cero ante un equipo carmelo que llegaba a este compromiso con la moral por el suelo, tras perder ante Santos en la jornada anterior.

Los lecheros solo sumaron un punto y están un escalón más arriba de sus rivales en el fondo de la tabla acumulada.

El equipo más perjudicado fue Limón, que descendería de forma directa si iguala en el fondo de la tabla con algún contrincante, debido al conflicto que tuvieron por deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) al inicio del Torneo de Verano.

Hasta este miércoles, Uruguay y Limón siguen sin ganar en el certamen.