Armando Alonso y el uruguayo Fabrizio Ronchetti marcan el paso en el Invierno

 7 noviembre, 2014

No todos los atacantes del torneo tienen el honor de luchar por el galardón de máximo anotador.

Ese reconocimiento, que cualquier delantero se desearía, hoy pasa por la lucha entre el alajuelense Armando Alonso y el generaleño Fabrizio Ronchetti.

Estar aliados al gol es una cualidad que los distingue del resto, así como estar en el momento justo.

Ambos tienen una racha que no se detiene en el Invierno. El manudo ha anotado de todas las formas posibles, incluso hasta con el estómago, mientras que el sureño no se queda atrás en su buena racha.

Un renovado Alonso manifestó que no le presiona el título de máximo artillero y que trabaja para mantenerse en ese duelo.

“No me desvelo por eso, aquí todos trabajamos para el equipo, si me toca anotar bien, sino que marque cualquier compañero para poder ganar”, afirmó el rojinegro.

El goleador erizo aseguró que en la actualidad muestra la mejor versión de su carrera futbolística.

“Estoy contento con mi accionar. Creo que este es mi mejor momento, en el terreno de juego me siento tranquilo y trato de respaldar a mis compañeros. A mí me toca hacer anotaciones y por dicha se me están dando las cosas”, agregó.

Además, el alajuelense no negó que le agradaría festejar este domingo frente a Saprissa, a las 11 a. m. en el Estadio Nacional.

“Todo jugador sueña con marcar en un clásico, pues es un juego que tiene un sabor diferente, no me estresaré si no lo consigo, lo principal es que ganemos”, añadió.

Fabrizio tiene su meta. El atacante uruguayo explicó que busca superar su cuota anotadora del certamen anterior.

Ronchetti finalizó en el apartado de goleadores con diez tantos, igual que el argentino Lucas Gómez, de la Universidad de Costa Rica, y Jonathan Moya, de Uruguay.

El charrúa comentó que primero piensa en las metas que se trazó el club y luego en las personales.

“La verdad que en este momento no pienso mucho en eso. Hay un objetivo como equipo y eso sería más personal, yo lo vería cuando termine el torneo y si quedo como goleador bienvenido sea, eso te caracteriza y te da prestigio en el medio local y en el exterior”, manifestó el sureño a ADN Radio 90.7 FM.

Los Guerreros del Sur son octavos y aunque tienen poco margen para clasificar, Ronchetti busca avanzar, pues su rival en el goleo puede sumar más tantos en semifinales y en una eventual final.