Por: Ferlin Fuentes 16 abril, 2015

Alajuela

El futbolista de Liga Deportiva Alajuelense Armando Alonso protagonizó un incidente con periodistas que asistieron al entrenamiento de los rojinegros, esta mañana en el estadio Alejandro Morera Soto.

Armando Alonso fue la figura de Alajuelense en el Invierno y peleará por dejarse el cetro de goleador del campeonato. | JONATHAN JIMÉNEZ
Armando Alonso fue la figura de Alajuelense en el Invierno y peleará por dejarse el cetro de goleador del campeonato. | JONATHAN JIMÉNEZ

Al volante liguista le correspondió atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa, tal y como estila el protocolo regular del equipo, sin embargo, al responder las consultas lo hizo de mala forma, cortante y con evidente molestia en su rostro.

Alonso se limitó a contestar con monosílabos y evadió cuestionamientos sobre su rendimiento en el certamen, ya que en redes sociales un sector de la afición rojinegra lo ha criticado.

Al preguntarle sobre cuál es la evaluación de su trabajo en el campo, el "Caya" solo dijo "no voy a opinar, eso lo dejo a criterio de la gente".

Cuestionado sobre el por qué la Liga ha permitido 22 goles en el Verano expresó: "porque nos los han metido" y sobre en qué ha fallado la Liga manifestó: "eso lo dejo a criterio del entrenador"

Al final de la comparecencia, los reporteros le indicaron a la jefa de prensa de la Liga, Josabeth Azofeifa, que lo ideal es que a las ruedas de prensa asistan jugadores con disposición de atender a los medios, Alonso escuchó el "reclamo", regresó a la sala y parado en el marco de la puerta les dijo a los periodistas que él atiende porque se lo piden y no por que sea de su agrado.

"Quiero aclararles una cosa, si vengo a hablar acá es porque me lo piden. Contesto lo que puedo contestar y hay otras consultas de las que no puedo opinar. Es simplemente para aclarar", dijo de forma vehemente y se fue.