Marca de más de un gol por juego en un torneo corto era de cinco encuentros

Por: Fanny Tayver Marín 29 noviembre, 2015
Ariel Rodríguez celebra uno de los tres goles que le marcó a Uruguay de Coronado, el pasado 28 de octubre en Tibás. | RAFAEL PACHECO
Ariel Rodríguez celebra uno de los tres goles que le marcó a Uruguay de Coronado, el pasado 28 de octubre en Tibás. | RAFAEL PACHECO

Ariel Rodríguez es el goleador de moda y ya tiene un récord.

Él es el hombre que posee más juegos con al menos dos goles en un mismo torneo corto, y eso se produjo en este Invierno.

Sin darse cuenta, Ariel rompió la marca que era de cinco encuentros con más de un tanto en cada uno, que poseía Yendrick Ruiz desde el Invierno 2014.

Ariel Rodríguez se disparó y en este certamen ya registra siete partidos con más de dos goles. Curiosamente, el limonense Erick Scott alcanzó a Ruiz, también en este torneo.

infografia
El depredador del Monstruo le marcó dos tantos al Santos el 9 de agosto, le aplicó la misma receta a Limón el 20 de setiembre y firmó un doblete contra Pérez Zeledón el 25 de octubre.

Tres días después firmó un triplete ante Uruguay, mientras que el 1.° de noviembre consiguió dos anotaciones en Cartago.

Sus últimos dos dobletes fueron frente a Santos y Carmelita, los días 22 y 25 de noviembre.

“Lo del goleo es bonito, pero no es en lo que estoy pensando. En mi cabeza solo está la clasificación y lo demás llega solo.

”No pienso en el goleo, porque esto no es solo de un jugador. Acá en Saprissa hay una plantilla entera y lo más importante es clasificar para buscar el título”, externó Rodríguez.

En el último juego de los morados, Ariel asumió la punta del goleo con 18 perforaciones.

Eso quiere decir que el atacante saprissista está a una diana de pasar la marca de Cristhian Lagos y convertirse en el goleador histórico de los torneos cortos, que se juegan desde 2007.

Todos los equipos están advertidos. Ariel es un romperredes, aunque afirma que cada vez lo marcan más fuerte.

“Hay que tranquilizarse, aprovechar el descuido de ellos y robarles las espaldas o anticiparlos, ya eso se decide durante el partido, en la misma jugada y espero continuar tomando las mejores decisiones para seguir anotando. Eso lo llena a uno de confianza”.

Al estilo de Saborío. Desde 2003, Saprissa no tenía un jugador que hiciera 18 goles. El último en producir esa cantidad de anotaciones fue Álvaro Saborío; sin embargo, en ese momento no existían los torneos cortos.

“Saborío fue un gran jugador en Saprissa y ahora es Ariel Rodríguez el que está aquí, trabajando humildemente para hacer lo que me toca a mí. Como delantero tengo que hacer lo que me piden y espero seguir anotando”.

El tibaseño se confiesa seguidor del exastro brasileño Ronaldo y cada vez que puede, repasa los mejores goles del Fenómeno.

“Para mí Ronaldo es el mejor y ahora también admiro a Luis Suárez; son delanteros que hay que verlos y aprender de lo que ellos hacen. Están en equipos grandes, pero uno con videos les puede sacar provecho”, dijo.

Ahora, él se siente más maduro en la cancha.

“Yo sé que tengo que meter la bola que me quede, porque es mi trabajo, es algo que me gusta. Se me están dando las opciones y yo las estoy concretando”, indicó.

Ariel se ve sereno dentro del área y tranquilo cuando le llega el balón. Hoy, él tratará de anotarle de nuevo a Cartaginés.