27 agosto, 2014

El delantero de Saprissa Ariel Rodríguez mantuvo su racha anotadora y anoche su víctima fue el Real Estelí por partida triple.

Rodríguez se convirtió en figura al concretar los tres tantos con que el cuadro morado logró su primera victoria en la presente Liga de Campeones de Concacaf.

El “14” morado trajo la llave para abrir la cuenta a los 17’, con un remate de derecha. Además, concretó su segundo dardo al 74’ y por si fuera sumó su tercero de la noche al 87’, de cabeza.

Los tres disparos que efectuó fueron imposibles para el portero Justo Lorente, quien solo pudo sacar el balón cuando ya estaba en el interior de su red.

El artillero tiene el grito de anotación impregnado en la garganta, porque marcó anoche su décimo tanto de la temporada: selló cinco festejos en el Torneo de Copa, lleva uno en el Campeonato Nacional y cuatro en el máximo certamen de la región.

“Siempre le dedico los goles a mi familia, a mis hijas, a mi esposa, también mi papá que estaba en la gradería. Él nunca viene y gracias a Dios hoy (ayer) pude dedicarle estos goles”, afirmó.

Al jugador de la “S” le sienta bien la camisa de héroe.

Sus celebraciones le han permitido salvar a sus compañeros en tres ocasiones y una de ellas en la agonía en el torneo local.

La primera ocasión en que una de sus dianas fue sinónimo de puntos para el Monstruo ocurrió frente al mismo Estelí en el debut en Concachampions , al 65’, cuando el juego pintaba para triunfo de los norteños en el Estadio Independencia.

Luego, Rodríguez silenció el Estadio Juan Gobán al conseguir el gol del triunfo contra Limón en tiempo de descuento.

Ariel Rodríguez se cansó de festejar goles ayer en el Estadio Nacional frente a Real Estelí. En la foto, acaba de conseguir el primero. | CARLOS BORBÓN
Ariel Rodríguez se cansó de festejar goles ayer en el Estadio Nacional frente a Real Estelí. En la foto, acaba de conseguir el primero. | CARLOS BORBÓN

El futbolista enseñó anoche que vestirse de salvador es lo suyo en la presente campaña, para tranquilidad del técnico Rónald González.

Precisamente, el timonel morado resaltó tras el juego el buen momento que atraviesa Rodríguez, pero destacó también el papel que juega el resto del equipo en los logros obtenidos hasta ahora.

“Él (Ariel) está haciendo su trabajo, tiene un papel dentro del equipo que es hacer goles, pero hay otros que también lo tienen. No me gusta focalizar todo el trabajo en un solo jugador, Ariel no mete esos goles si nadie se los sirve. Me gusta que sobre salga la colectividad sobre la individualidad”, dijo.