El jugador más regular de Alajuelense cree que no le dará tiempo para dejar atrás un desgarre grado uno en su muslo derecho

Por: Ferlin Fuentes 14 mayo, 2015

Tibás

La serie semifinal ante el Deportivo Saprissa dejó el saldo negativo de las lesiones de Ariel y Osvaldo Rodríguez, ambos jugadores no tienen un panorama claro de su recuperación y consideran complicado estar al 100% por la final ante Herediano.

El volante, que es la pieza más regular del técnico Óscar Ramírez con 1534 minutos jugados en el Verano, según datos de la Unafut, considera que es casi un hecho que se perderá los partidos más importantes de la temporada.

El volante alajuelense Ariel Rodríguez barrió al saprissista Daniel Colindres en un tramo del clásico disputado ayer en el Estadio Nacional. | MELISSA FERNANDEZ
El volante alajuelense Ariel Rodríguez barrió al saprissista Daniel Colindres en un tramo del clásico disputado ayer en el Estadio Nacional. | MELISSA FERNANDEZ

"Uno no tiene que ser irresponsable, la verdad veo difícil poder estar. Si no se está completamente recuperado, no se puede ser injusto con el grupo. Es un poco complicado, esto lleva su tiempo (cerca de ocho o 10 días), en lo personal preocupante porque quiero jugar y aportar", dijo Rodríguez.

Sin embargo, Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, no descarta a ambos jugadores para el juego del próximo domingo a las 6 p. m. en el Alejandro Morera Soto.

"Ambos jugadores presentan una pequeña ruptura de fibras musculares, no pudieron estar hoy (ayer) porque el espacio de tiempo para recuperarlos fue corto. Me parece prematuro decir si están descartados para el domingo, vamos a esperar estos últimos días, pero ambos han evolucionado muy bien", dijo Gómez.

Ambos jugadores son importantes en la estructura del Macho. En el caso de Osvaldo Rodríguez, tomó la responsabilidad de suplir al lesionado José Andrés Salvatierra por la lateral derecha, una labor de sacrificio ya que no es su puesto natural. Y Ariel Rodríguez es uno de los pilares en la medular de la estructura manuda.