El volante sumó su quinta tarjeta de amonestación por una falta sobre Verny Scott

Por: José Luis Rodríguez C. 17 diciembre, 2013

Alajuela El entrenador Óscar Ramírez se rascaba la cabeza, uno de sus volantes más regulares vio la tarjeta amarilla, acumuló la quinta, por lo que se perderá el partido de vuelta de la final.

El volante creativo florense, Josimar Arias, sufrió el rigor de la marca del contención manudo Ariel Rodríguez, en el juego de anoche. | MANUEL VEGA
El volante creativo florense, Josimar Arias, sufrió el rigor de la marca del contención manudo Ariel Rodríguez, en el juego de anoche. | MANUEL VEGA

El recuperador manudo vio la amonestación al minuto 73 por una infracción cometida a Verny Scott, quien estuvo al borde del área tras superar la custodia de los zagueros Porfirio López y Kenner Gutiérrez.

Ariel no tuvo más opción que mandar una carga con el codo al descubierto, fue amarilla clara.

Rodríguez ha sido uno de los más regulares en el esquema del machillo, de hecho, el versátil jugador ha estado presente en 21 encuentros de la temporada.

Al finalizar el partido, Óscar Ramírez destacó que Alajuelense tiene jugadores de mucha espuela que pueden suplir la ausencia de Ariel.

Fiel a su estilo el timonel no quiso revelar los nombres que usará en el partido de vuelta de la final.

Jorge Davis, Juan Gabriel Guzmán y Christian Oviedo, son los principales candidatos para tomar la media cancha manuda.

“Es lamentable, una de las consignas mías es que aquí todos son titulares, pero se puede dar una sorpresa”, aclaró el timonel.

Todos listos. El colega de Rodríguez, Luis Miguel Valle, aclaró que la perdida de la otra pieza en la mancuerna de los volantes manudos es algo fuerte, pero confía en que hay elementos en la banca muy capaces para sustituirlo.

“Valle y Oviedo son hombres muy curtidos, con mucha experiencia, ellos saben lo que es jugar una final”, destacó Valle.

Ante la posibilidad de ver accción el próximo domingo, el experimentado mediocampista erizo Christian Oviedo, se mostró cauteloso, más admitió que todos los jugadores están preparados.

El delantero Jerry Palacios elude la marca de Waylon Francis e intenta iniciar una ofensiva rojinegra, que al final no tuvo resultados. | CARLOS BORBÓN
El delantero Jerry Palacios elude la marca de Waylon Francis e intenta iniciar una ofensiva rojinegra, que al final no tuvo resultados. | CARLOS BORBÓN

“Para nadie es un secreto que Ariel es el titular y ha venido haciendo las cosas muy bien; sin embargo, aquí todos estamos listos para jugar, sabemos que cualquiera que entre va a ser las cosas de la mejor manera posible, porque todos queremos ser campeones”, aseveró Oviedo tras el partido.

“El partido está para cualquiera, nosotros tenemos las ganas de ganar, será una buena final”, destacó el zaguero manudo Acosta.

Juan Gabriel Guzmán, refirió que todos los jugadores dentro del plantel son importantes y que todos entrenan para jugar.

“Aquí todos somos importantes, nos hemos mentalizado en quedar campeones, al que le toque lo va a hacer mejor que Ariel, porque está mentalizado y preparado”, aseveró Juan Gabriel.

El entrenador de los manudos Óscar Ramírez tendrá toda la semana para encontrar una pieza que tenga la química necesaria con Valle para vencer al Team .