Al menos uno de ellos anotó o hizo la asistencia en 40 de los 48 tantos de la S

Por: Miguel Calderón S. 17 diciembre, 2015
Ariel Rodríguez, Daniel Colindres y Christian Bolaños marcaron el 84% de las anotaciones de Saprissa en este campeonato de Invierno.
Ariel Rodríguez, Daniel Colindres y Christian Bolaños marcaron el 84% de las anotaciones de Saprissa en este campeonato de Invierno.

El peso de la ofensiva del Saprissa tiene tres nombres con sus respectivos apellidos.

Entre Ariel Rodríguez, Daniel Colindres y Christian Bolaños marcaron el 84% de las anotaciones del Monstruo en este campeonato de Invierno.

Las estadísticas así lo demuestran en 23 partidos que disputó la S hasta el momento.

Aunque la palabra tridente resulte ser muy gruesa en el fútbol, lo que posee Saprissa en su zona de ataque bien podría llamarse de esta manera: los tres tibaseños tuvieron que ver en 40 de los 48 tantos saprissistas, entre conquistas y asistencias.

Por ejemplo, el goleador Ariel Rodríguez estuvo presente en 22 dianas del equipo; 20 de ellas las marcó él y en dos fue el asistente del anotador. Esto representa un 45% de los festejos.

Mientras, en el caso de Daniel Colindres, el delantero participó en el 25% de los goles morados, es decir, en 12 de los 48 en total.

De hecho, Colindres es el mejor asistidor que tiene Saprissa.

“Los tres son muchachos que se han superado muchísimo, ellos están haciéndolo muy bien, esperamos mucho de ellos para lo que viene”, expresó el estratega del club, Carlos Watson.

En lo que respecta a Bolaños, es el jugador más experimentado de los tres y su aporte al equipo en este tiempo se refleja en sus números: el 14,5% de los tantos pasan por él y desde su llegada a Tibás, el Saprissa marcó 34 anotaciones en 13 compromisos, una cifra que casi duplica lo logrado por la S antes de tan sonado fichaje.

El exjugador del Copenhague marcó cinco goles y dos asistencias y su presencia en el campo le ha permitido a Ariel y Colindres encontrar más espacios y sociedades para llegar al gol.

“Yo he tratado de hacer lo más sencillo, yo sabía lo que tenía que hacer cuando firmé con Saprissa, he intentado ayudar a mis compañeros, lo que yo vea en la cancha que se pueda corregir lo voy a decir a mi estilo, simplemente es corregir cosas que uno vea. Con Ariel conversé y le dije que podía ser el goleador fácilmente haciendo dos o tres cosas diferentes. Uno trata de aportar toda la experiencia”, manifestó Bolaños.

Para Christian, su segunda etapa en la institución lo obligó a tomar un rol de líder en el grupo.

“Soy un líder a mi manera. Soy diferente a lo que normalmente hace un líder, soy de estar más calladito y demostrar en la cancha con ejemplos y alguno que otro consejo”, enfatizó el volante.

Agregó que “cuando noto algo que está mal hecho, sí intento corregirlo, intento ayudar a mis compañeros y darles esa confianza de que no hay problema que uno falle si en la siguiente se puede recuperar”, concluyó.

Por último, Colindres y Rodríguez le dan todo el mérito al equipo pues consideran que sin una buena defensa o mediacancha no lograrían pesar en ofensiva.

“Esto es de todo el grupo, yo como delantero tengo mi rol claro y sé que si me queda una, tengo que hacerla. Aquí no importa quién haga los goles o quién asista”, valoró el ariete Ariel Rodríguez.