20 junio, 2012

Corresponsal GN (Cartago). El portero argentino de Orión, Carlos Díaz confirmó que sí jugará el segundo partido del repechaje, el próximo domingo, ante Carmelita, al recibir esa autorización de su nuevo equipo, el San Francisco de Petén, Guatemala.

“El presidente del equipo, Encarnación Jola Tut, quien es a su vez es el alcalde de esa comunidad de San Francisco, accedió al pedido del Orión, pero debo estar allá el próximo lunes, porque el equipo ya inició la pretemporada”, explicó Díaz.

El argentino afirmó que siempre quiso jugar una final, pero al revés, por el título de campeón. “Está de Dios que vuelva enfrentar una por el descenso, como lo hice con el Cartaginés, en el 2004, que creo fui factor importante para salvar al equipo, como espero serlo con Orión”, sostuvo.

En aquella ocasión con los brumosos, el técnico era Juan Luis Hernández Fuertes, hoy en la presidencia y en la dirección técnica orionista y su asistente es Carlos de Toro.

“Carlos fue el que me trajo a Costa Rica, al Cartaginés” rememora Díaz, quien es el único portero argentino que ha jugado en nuestro país.

Por otra parte, se supo que tres jugadores que se habían alejado del club azulgrana cuando finalizó el torneo, retornaron con el fin de fortalecerlo en esta lucha, por no descender.

Ellos son el experimentado defensor y volante, Carlos Chepón Rodríguez, y los jugadores de alto rendimiento del Saprissa, el defensor central Luis Solís y el mediocampista Jeremy Araya.