Coronadeñas caen en casa ante Saprissa y son alcanzadas en el liderato por Moravia

Por: Rodrigo Calvo C. 25 noviembre, 2013

Saprissa frenó la cadena de victorias del líder, Arenal Coronado, y le arrebató el invicto, después de diez fechas en el Torneo de Clausura, del fútbol femenino costarricense.

Las moradas doblegaron 1-2 a las coronadeñas, después de un primer tiempo en el cual las visitantes fueron superiores en el estadio Labrador, de San Isidro de Coronado.

Sin embargo fue Arenal el que antenoche se puso adelante con el 1-0, con un buen cierre en la jugada de la atacante María José Garro.

Saprissa sorprendió antenoche a Arenal en Coronado. Kandy Mendoza, del club local, cubre la bola ante la morada Shirley Francis. | JOSÉ CORDERO PARA LN
Saprissa sorprendió antenoche a Arenal en Coronado. Kandy Mendoza, del club local, cubre la bola ante la morada Shirley Francis. | JOSÉ CORDERO PARA LN

Saprissa remontó en la pizarra con un certero disparo de larga distancia de Meivell Jarquín, que resultó imparable, y luego por un remate cruzado de Melissa Herrera.

Arenal intentó la igualada en la fase de complemento, pero el equipo tibaseño –dirigido por Alejandro Camacho– se dedicó a cuidar la ventaja con disciplina y orden, para dejarse tres valiosos puntos.

A pesar del revés, el equipo de Coronado, al mando de la entrenadora Karla Alemán, se mantiene como líder del certamen con 27 unidades, por mejor diferencia de goles que Moravia (+24 sobre +17).

Las moravianas alcanzaron dicho puntaje a media semana, luego de que el miércoles golearon 3-0 en en la casa de UCEM de Alajuela. Las dianas fueron de Wendy Acosta, Yerli Rojas y Jazmín Elizondo.

Moravia podría saltar al primer puesto el próximo domingo si doblega como local a Cartago, debido a que el puntero, Arenal, tiene fecha libre y vuelve a la actividad hasta el 4 de noviembre ante UCEM.

En otro resultado, Liberia salió victoriosa ayer por 4-3 de su partido contra Asturias, en Puntarenas.

Los goles visitantes no fueron consignados en el reporte oficial de Mario Muñoz, de Adeliffe, pero sí los locales: dos de Estefanny Chinchilla y uno de Frenesi Ávila.

Dimas de Escazú cosechó apenas su segundo triunfo, que fue por 2-1 contra Cartago. Cindy Torres y Adriana Guerrero lograron los tantos visitantes y Carmen Flores hizo el de honor para las anfitrionas.