Falta de quórum no permitió que los presidentes de clubes votarán para aceptar o no la propuesta arbitral

Por: Ferlin Fuentes 30 julio, 2015

Redacción

Los árbitros de la Primera División no llegaron un acuerdo con los presidentes de los clubes y, de momento, no se presentarán para arbitrar la primera fecha del Torneo de Invierno 2015.

Los réferis nacionales pretenden que la Fedefútbol les mejore las dietas para los juegos, sobre todo, cuando deben hacer viajes largos a Pérez o a Liberia. Sin embargo, la falta de quórum no permitió que los jerarcas de los clubes votaran para tomar una decisión.

Leonel Leal, uno de los líneas experimentados, explicó mientras no haya un acuerdo no estarán disponibles para laborar.

La árbitra Marianela Araya, así como sus colegas Leonel Leal, Jeffrey Solís y Octavio Jara, expusieron sus preocupaciones en la reunión de ayer en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. | JOSÉ PABLO ALFARO R.
La árbitra Marianela Araya, así como sus colegas Leonel Leal, Jeffrey Solís y Octavio Jara, expusieron sus preocupaciones en la reunión de ayer en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. | JOSÉ PABLO ALFARO R.

"En la reunión de esta tarde expusimos nuestra propuesta y algunos puntos fueron sorpresas. Por ejemplo, el hecho de que nos depositen con 15 o 22 días después el pago por un juego laborado. Lo positivo es que se nombró una comisión para que la Unafut se reúna con la Fedefútbol y se trate de llegar a un acuerdo", dijo Leal.

Miguel Chacón, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó que este viernes se reunirán para designar los árbitros que pitarán los juegos de la primera fecha del Torneo de Invierno 2015.

"Nosotros hicmos nuestra parte, acudimos a la asamblea y expusimos el parecer de la Fedefútbol y de la Comisión de Arbitraje. Si no se llegó a un acuerdo, procedemos a asignar árbitros de la Segunda División", explicó Chacón.

Por su parte, Leal explicó que el grupo está dispuesto a aceptar la propuesta realizada por la Unafut, que, según detalló el presidente Julián Solano, ronda el 14%. Es decir, si hoy un árbitro central recibe ¢175 mil por juego, la propuesta de la Unafut es un aumento ¢24.500. El cuarto árbitro y el línea recibe ¢87.500 y podría pasar a ganar ¢122.500 más si los presidentes de los equipos aprueban la propuesta.

Peraza renunció. En la Asamblea Extraordinaria de este jueves se presentó la renuncia del exfiscal general, Luis Peraza.

El fiscal pretendía aspirar al cargo de vicepresidente, pero los jerarcas no votaron a su favor. La propuesta de los clubes fue otorgarle el cargo de director, tema que no aprobó.

"Luis Peraza pretende formar parte del Consejo Director pero en la vicepresidencia, los presidentes de los equipos no lo avalaron y él no estuvo conforme. Voy a conversar con él en las próximas horas para intentar que recapacite. Es una pieza fundamental para mi", dijo Solano.