Por: Ferlin Fuentes 23 febrero, 2015

El gol del volante Álvaro Sánchez fue mal anulado por los árbitros del clásico, según analistas consultados.

Este tanto cayó al 21’ y hubiera sido el 1-0.

Sánchez aprovechó un rebote del arquero Danny Carvajal, tras un fuerte remate del atacante Jonathan McDonald. El volante salió en línea con la defensa morada.

Ricardo Cerdas, analista arbitral, comentó que el defensor morado Gabriel Badilla habilita la salida del “10” erizo.

“Cuando el defensa de Saprissa se barre, habilita a Sánchez. Es importante tener claro que esta jugada es muy rápida, por lo que es complicada para el árbitro”, aseguró Cerdas.

Ramón Luis Méndez concuerda con la apreciación de su colega, y también avisa que es una acción muy rápida como para tener claridad al sancionar.

Álvaro Sánchez celebró su anotación invalidada. | MELISSA FERNÁNDEZ
Álvaro Sánchez celebró su anotación invalidada. | MELISSA FERNÁNDEZ

“No hay la menor duda de que Sánchez sale en una buena posición, pero es una acción ajustada en la que se debe tomar una decisión en segundos, pero sí fue un error”, subrayó Méndez.

Los analistas arbitrales no achacan por completo la responsabilidad a Randall Poveda, sino al línea Carlos Fernández, quien señaló el fuera de juego.

“En una acción de ese calibre, el central está completamente entregado a su línea, no hay de otra. No creo que haya un central tan bueno que le dé continuidad a ese tipo de acciones, tendría que tener una visión muy clara. El línea levantó la bandera y Poveda respaldó y confió en su compañero”, indicó Méndez.

Por su parte, el volante rojinegro insiste que en esa acción salió desde atrás.

“Yo tomé como referencia a Badilla e Imperiale, nunca estuve delante de ellos. Salí bien, yo eso lo tengo claro. Me sorprendió, pero ellos son los que mandan”, aseveró Sánchez.