Por: José Pablo Alfaro Rojas 30 julio
Jordan Smith (izquierda) recibió la tarjeta amarilla por parte de Hugo Cruz (derecha), luego de cometer una fuerte entrada sobre un adversario. La acción daba para una roja directa. | RAFAEL PACHECO
Jordan Smith (izquierda) recibió la tarjeta amarilla por parte de Hugo Cruz (derecha), luego de cometer una fuerte entrada sobre un adversario. La acción daba para una roja directa. | RAFAEL PACHECO

En pleno arranque del campeonato todos muestran sus deficiencias, esperanzados en crecer, desde los equipos hasta los árbitros.

Hugo Cruz, central en el gane de Saprissa 4 a 2 ante Camelita, tendrá su libreta de correcciones llena, luego de pecar en su primer duelo del Apertura y ser un factor directo en el gane de los morados.

Cruz cometió cuatro equivocaciones groseras y tres de ellas terminaron por influir directamente en el marcador.

La primera se dio en el minuto 36, cuando el silbatero sancionó penal ante una supuesta falta que nunca existió del arquero Luis Deigo Sequeira sobre Jerry Bengston. El hondureño se aprovechó de su engaño y terminó por poner el 3 a 0 a favor de la S .

Sin embargo, los problemas más serios para Hugo llegaron en la segunda parte.

En el 65’ Olman Vargas abombó las redes para el 3 a 2, pero su anotación llegó precedida de un evidente empujón del atacante sobre Julio Cascante, que le permitió quedar libre y ganar de cabeza tras el cobro de tiro de esquina de José Adrián Marrero.

Con la diferencia en un solo tanto la presión aumentó para el árbitro y en el 71’ se presentó un error que pesó doble y pudo haber cambiado la historia de todo. Cruz no señaló una infracción clara de Cristian Martínez sobre Marrero dentro del área tibaseña y en la secuencia de la jugada los saprissistas montaron la contra y llegaron al cuarto gol.

La molestia de los integrantes de Carmelita no se hizo esperar y al finalizar el compromiso el técnico Guilherme Farinha no dudó en señalar que “Saprissa mereció ganar, pero no necesita del árbitro”.

Suhander Zúñiga mostró toda su desilusión al considerar que estaban muy cerca de rescatar al menos un punto. No obstante, a su parecer, la historia cambió por las equivocaciones que cometió el réferi.

“Teníamos el 3 a 3 si pitaba el penal y después de eso cayó el gol de Saprissa. Cambió todo y se nos complicó más el partido”, señaló Suhander .

En el bando morado también expresaron su disgusto con la labor del central, aunque prefirieron no entrar en detalles.

“Sentí un empujón y fue falta en el gol de Olman Vargas, pero le dejo el análisis a los periodistas porque en la repetición se ve claro lo que sucedió en esa jugada”, manifestó Julio Cascante.

Como si fuera poco, Cruz cerró el compromiso sin expulsar a Jordan Smith, quien debió ver la tarjeta roja directa por una violenta entrada por atrás sobre un adversario, pero simplemente recibió un llamado de atención y una cartulina amarilla.

La primera jornada le dejó una gran tarea por resolver a Hugo, quien deberá tener su penitencia y buscar mejorar.