Vicepresidente de Alajuelense

Por: Randall Corella V. 15 mayo, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1. ¿Por qué se toma esta decisión en el caso de McDonald?

– Se toma la decisión de declararlo transferible, a razón de los hechos que se han presentado desde el sábado pasado. Consideramos que la exposición que hubo en un programa de televisión, la forma en que de manera chabacana estuvo haciendo mofa de lo que sucedió el sábado en el partido, es un irrespeto para la institución, junta directiva, jugadores, el cuerpo técnico, la afición e incluso para nuestros rivales.

2. ¿Cuál había sido la primera sanción?

–Era una sanción de otra naturaleza. En una reunión con la comisión técnica y con don Raúl Pinto habían llegado al acuerdo de mantener la confidencialidad y esperar a que el cuerpo técnico tomara una determinación; sin embargo, el jugador empezó a incumplir el acuerdo. Se le invitó a que fuera prudente, que no tuviera ninguna participación pública, pero participó en un programa cómico. No sé si ahí habló al respecto, pero sí se hizo mofa de lo que pasó el sábado y consideramos que es un total irrespeto para la institución.

3. ¿Qué sucede si nadie paga el monto por la transacción?

–Si no hay un interés por el jugador, más adelante podríamos tomar otra decisión.

4. ¿Kevin Sancho fue castigado también?

–Nosotros no le impedimos a nuestros jugadores que atiendan a la prensa o asistan a programas de radio o televisión. Lo que tienen que respetar es el código de ética, dirigirse de una manera respetuosa a la institución, también contractualmente se establecen normas de conducta que deben respetar . No sé cómo actuó Sancho, pero el que tenía el impedimento era Jonathan McDonald.

5. En el 2011, defendieron a McDonald, ¿qué sucedió ahora?

–Entonces hubo una sanción que no estaba tipificada y, por lo tanto, teníamos que defenderlo. Hemos hecho defensas de nuestros jugadores cuando consideramos que hay una actuación irregular, lo que no permitimos bajo ningún concepto es la indisciplina, eso es lo que debe tener claro Jonathan, no vamos a estar alcahueteando cosas que afecten la imagen de la institución.