Aquil Alí

Por: José Luis Rodríguez C. 2 mayo, 2014

ABELARDO FONSECA / ARCHIVO
ABELARDO FONSECA / ARCHIVO

¿Cuándo van definir el equipo para la próxima temporada?

Quiero que entienda algo, en este momento tenemos tres meses y medio para hacer muchas cosas, lo real es que César Eduardo Méndez va a seguir como técnico y, al final, él como entrenador va a decir con quién va a contar y con quién no, entonces al final será una decisión de él, tras sentarse con la gerencia y proponer. Hay jugadores que no dieron la talla, que no van a seguir, y hay unos que puede ser que lleguen, eso se va a dar a conocer en las próximas dos o tres semanas.

¿Quiere decir que ya venían haciendo un análisis de los jugadores?

Siempre hacemos análisis, la idea es pelear por el título, no queremos quedarnos atrás, no queremos estar fuera de semifinales. El problema es que a veces hay jugadores que se conforman y nosotros no queremos que pase eso.

César Eduardo Méndez se queda pese a no conseguir el campeonato, ¿qué les seduce de él?

No sería justo para cualquier técnico quitarlo tras un mes. Lo trajimos con la idea de que asumiera, y, por supuesto, de pelear por el título, pero la idea es que él tenga su tiempo para hacer pretemporada y para trabajar sus ideas. De él nos gusta su trayectoria, su seriedad, lo conocemos desde hace mucho tiempo. Nos gusta su forma de ser, el hecho de que es estudioso.

¿Él (Méndez) le da más cautela y seriedad al banquillo?

Usted mismo lo dijo... eso es importante, a veces las declaraciones tienen que ir mesuradas.

¿Cuál fue la verdadera razón de que quitaran a Marvin Solano para ubicar a César Méndez?

Es por como se dieron las cosas en ese momento, la gente quiere hablar mucho de lo que pasó con Marvin, a él lo respeto, tenemos amistad, él hizo buenas cosas, pero la etapa de él terminó, estamos buscando otras cosas y trajimos a Méndez para darle énfasis al equipo.

¿No se arrepienten de haber cesado a Solano?

No, lo único que sé es que en su momento la gente nos dará la razón. Lo hicimos con cabeza fría.

¿César Méndez llegó para poner orden en el camerino?

No voy a decir eso, no quiero dejar a Marvin mal, no quiero polémica donde no la hay, lo único ahora es lo que haremos de acá en adelante, estoy agradecido con Marvin.

¿Podrían venir extranjeros a reforzar el equipo en el Invierno?

Para eso tenemos más de un mes, la idea es traer uno o dos.

¿No sabe de dónde?

No, además hoy en día en el fútbol debe de haber gente de todos los tamaños, queremos alguien que tenga la fuerza de poder definir un partido como lo hace (Kendall) Waston en el Saprissa.

¿Aún no tienen definidos cuáles jugadores se van?

No sé quienes son, no vamos a tomar nada a la ligera, hay que hacer un listado de jugadores que de verdad quieran estar en Herediano.

¿Cuántos podrían irse?

De cuatro a seis jugadores pueden dejar el equipo.

¿Llegará una cantidad igual?

No, puede que lleguen cuatro, tenemos una planilla de 30.

¿Seguirán con 30?

No, queremos 28.

¿Cómo se encuentra el equipo en el aspecto económico?

Estamos muy agradecidos con los patrocinadores que nos han apoyado, además de la afición que ha sido muy buena con la institución. Queremos que crean en este nuevo proceso que vamos a hacer; económicamente estamos bien, Jafet (Soto, gerente deportivo) ha hecho un súper trabajo como gerente. En este momento tenemos dos veces y medio la cantidad de patrocinadores que teníamos antes.

¿Hay ofertas por jugadores?

Se habla de la posible salida de José Miguel Cubero, pero esperaremos a que pase el Mundial.

Etiquetado como: