Alajuelense, Guadalupe, Liberia y UCR son los equipos que han cambiado de entrenador en el presente torneo

 13 septiembre
Benito Floro dijo en la conferencia de prensa tras la eliminación que él ve progreso en su equipo a pesar del resultado en Concacaf.
Benito Floro dijo en la conferencia de prensa tras la eliminación que él ve progreso en su equipo a pesar del resultado en Concacaf.

El Apertura 2017 comenzó turbulento en algunos banquillos de la Primera División, debido al cambio de cuatro entrenadores a la altura de la fecha ocho.

Tras la disputa de ocho fechas fueron destituidos Erick Rodríguez en Liberia, Luis Fernando Fallas en Guadalupe, Benito Floro en Alajuelense y Marco Arias en la UCR F. C.

El primer técnico que dejó su cargo fue Erick Rodríguez, que días antes del debut de los pamperos en el torneo, dejó su puesto, que fue tomado interinamente por Víctor Abelenda y que una jornada después le fue entregado a Vinicio Alvarado como el nuevo conductor de los liberianos.

El segundo equipo con cambio de entrenador fue Alajuelense, con Benito Floro, que tras un inicio irregular y una eliminación prematura en la Liga Concacaf; fue sustituido por Wílmer López luego de cuatro juegos al mando del español.

Guadalupe FC sería el próximo en hacer cambios en su banquillo, ya que tras un comienzo en los puestos bajos de la tabla, Luis Fernando Fallas dejó su puesto para la llegada de Antonio Abasolo, mexicano que también oficia como presidente del club y quien debutó en la fecha pasada con derrota ante Cartaginés.

La Universidad de Costa Rica fue el último en hacer relevo en su cuerpo técnico con la salida de Marco Arias, esta semana, para la llegada de José Torres, ambos de nacionalidad colombiana.

Etiquetado como: