La primera convocatoria es a la 1:30 p. m. y la segunda será una hora después

Por: Fanny Tayver Marín 30 abril, 2016
Entre julio del 2014 y junio de 2015, Alajuelense tuvo ingresos por casi ¢5.000 millones. Una parte ingresó por taquillas. | JORGE ARCE
Entre julio del 2014 y junio de 2015, Alajuelense tuvo ingresos por casi ¢5.000 millones. Una parte ingresó por taquillas. | JORGE ARCE

Este sábado es crucial para Alajuelense, tanto en la cancha, como fuera de ella.

A las 8 p. m. iniciará la semifinal contra Saprissa en la gramilla del Morera Soto; pero horas antes, habrá una Asamblea General Extraordinaria de Asociados en el gimnasio multiusos del estadio para informar qué pasó con el caso de un proveedor, a quien se investigó por un posible cobro de más.

La Nación reveló el 1.° de marzo que la Liga había ordenado la apertura de una investigación -o procedimiento, como prefieren llamarlo en Alajuelense- por supuestas anomalías con dinero.

Un día después de la publicación, el gerente general de la Liga, Marco Vásquez dijo: "Encontramos una supuesta sobrevaloración de servicios brindados por parte de un proveedor y lo que hicimos fue abrir un proceso administrativo para determinar si eso es así".

Deloitte se encargó de realizar la auditoría externa y el informe final de ese procedimiento lo revisó la Junta Directiva de la Liga el pasado 5 de abril.

Antes de eso, los rojinegros habían asegurado que si se comprobaba que se le pagó de más a ese proveedor, la institución no tendría pérdidas económicas.

Entre el 1.° de julio del 2014 y 30 de junio del 2015, Alajuelense tuvo ingresos cercanos a los ¢5.000 millones, correspondientes a venta de entradas, transmisión de los partidos de fútbol en el Morera Soto, patrocinadores, venta de jugadores y aporte de socios, entre otros rubros.

La primera convocatoria de la Asamblea está para la 1:30 p. m. y la segunda será una hora después.

Según el orden del día que se le hizo llegar a los socios, hay cinco puntos a tratar:

1. Informe del procedimiento administrativo realizado para determinar la existencia de pagos en demasía a uno de nuestros proveedores.

2. Informe de las acciones emprendidas y acuerdos con proveedor.

3. Informe del Fiscal sobre el procedimiento seguido y recomendaciones emitidas sobre los pagos en demasía.

4. Informe sobre Centros de desarollo deportivo.

5. Preguntas y comentarios de los asociados.

Después de que termine la encerrona con los socios, la Liga dará a conocer a la opinión pública el informe que será entregado en la Asamblea.