Por: Fiorella Masís 3 septiembre, 2016
Joel Campbell (12) podría iniciar como titular ante Panamá. | AFP
Joel Campbell (12) podría iniciar como titular ante Panamá. | AFP

Llegar al partido ante Panamá con la clasificación asegurada, abrió la oportunidad a varios futbolistas que no han tenido oportunidad en la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Incluso, el técnico de la Tricolor, Óscar Macho Ramírez, adelantó anoche, en conferencia de prensa, que algunos de los llamados para estos dos encuentros y que no vieron acción ante Haití, podrían tener oportunidad frente a los canaleros. Más incluso con el castigo de un partido al portero Patrick Pemberton y los defensas Johnny Acosta y Kendall Waston, por acumulación de su segunda tarjeta amarilla.

“Vamos a cerrar bien. Sería bonito ver a otros muchachos en el campo que tal vez no han tenido tanta oportunidad ante un rival que nos tocará en la hexagonal”, comentó Ramírez.

Precisamente, ante la ausencia de Pemberton, Waston y Acosta, el Machillo deberá replantear su zona defensiva.

Uno de los grandes beneficiados sería el guardameta Esteban Alvarado, quien no ha visto acción todavía en las eliminatorias mundialistas. Alvarado debutaría ante los panameños, si bien Ramírez aún no lo asegura. El técnico había dicho tiempo atrás que le daría oportunidad.

También en el centro de la zaga podría reaparecer Giancarlo González, quien no actuó ante los haitianos, mientras que los otros centrales que podrían tener minutos son Francisco Calvo, Allan Miranda y Pablo Salazar. Este último no viajó a Haití, pero se reincorporaría este sábado a la Tricolor , sin perder de vista al lateral Bryan Oviedo.

Asimismo, podrían darse variantes en la zona media de la Sele, donde los contenciones Néstor Monge y David Guzmán tendrían algún chance.

Junto a ellos, los atacantes Yendrick Ruiz y Daniel Colindres buscarían debutar en esta fase frente a los canaleros, sin dejar de lado a Joel Campbell y Johan Venegas, quienes también buscan consolidarse en el cuadro patrio.